Liverpool alista la apertura de una tienda bajo su formato Liverpool Express en Guamúchil, convirtiéndose en la segunda sucursal de este tipo que la cadena departamental instalará en Sinaloa, como parte de su estrategia por ampliar su presencia en ciudades de población media.

De acuerdo con información difundida en las redes sociales de Engrandece Real Estate, firma que colabora con diversas multinacionales en procesos de expansión comercial, la empresa participó en el acompañamiento para concretar esta nueva ubicación en Guamúchil, cabecera municipal de Salvador Alvarado, así como otra en Navolato.

El formato Liverpool Express está diseñado para operar en espacios reducidos, de entre 100 y 300 metros cuadrados, privilegiando productos de tecnología y ofreciendo, en menor medida, muebles, línea blanca, ropa y accesorios. La tienda también está orientada a fortalecer el delivery y las compras en línea, pero con presencia física que permita a los clientes vivir la experiencia de marca.

Aunque no se han detallado aún los montos de inversión destinados específicamente a Guamúchil, experiencias recientes en otras plazas, como Navolato, apuntan a montos que rondan los 3.8 millones de pesos por cada apertura, además de la creación de empleos directos e indirectos durante la instalación y operación.

Con 23 tiendas Express abiertas en México solo durante 2024, Liverpool ha acelerado este modelo para acercarse a mercados donde tradicionalmente no operaba con tiendas departamentales completas, apostando por ciudades en crecimiento y con creciente actividad comercial.

La llegada de este formato a Guamúchil refuerza la apuesta de la compañía por ampliar su cobertura en el noroeste del país y consolidarse como un actor relevante en el retail regional. Según la empresa, el objetivo es “acercar la experiencia de compra y la conveniencia de Liverpool a un mayor número de clientes en todo el país”, mediante puntos compactos, eficientes y orientados al comercio digital.

Más información sobre Guamúchil: