Mazatlan, Sinaloa.- El Gran Acuario Mazatlán se ha convertido rápidamente en uno de los nuevos referentes turísticos de nuestro país. Concebido como un espacio donde convergen conservación, educación y entretenimiento, el recinto destaca no solo por su infraestructura, su enorme ventana oceánica, la rompiente, sus mangles, la bahía de las rayas o sus medusas, sino por la visión con la que fue construido: acercar al público a la riqueza del Mar de Cortés y promover una cultura de protección al medio ambiente.
Entre sus principales atributos se encuentran la amplitud y diversidad de sus hábitats, diseñados para representar ecosistemas emblemáticos del noroeste del país. Estos espacios permiten explorar de forma inmersiva la vida marina, desde especies costeras hasta fauna de aguas profundas. Pero no solo eso, también cuenta con un enorme aviario, que como recinto PIMVS, resguarda cientos de aves provenientes de decomisos o rescates, así como algunas especies terrestres.
El acuario también se distingue por integrar programas de conservación y divulgación científica, a través del Centro de Investigaciones Oceánicas CIO cuyo objetivo principal es fortalecer las propuestas educativas y formativas del Gran Acuario, poniendo énfasis en atender las problemáticas socioambientales del Golfo de California, una región con alto valor biológico y alta diversidad de ecosistemas marinos y terrestres declarada en 2005 como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Además de su valor ambiental, Gran Acuario impulsa el turismo regional al ofrecer una experiencia interactiva y actividades familiares que complementan la oferta de Mazatlán como destino de naturaleza. Por todo ello, Gran Acuario es un espacio único que reafirma su compromiso con el cuidado de los mares y se posiciona como un centro relevante para la educación ambiental.
Más información sobre Mazatlán:

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.