Culiacán, Sin.- En una nueva sesión de Cabildo Abierto realizada por el Ayuntamiento de Culiacán, vecinos del bulevar Agricultores solicitaron al presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, y al cuerpo de regidores, la realización de obras públicas. La existencia de trabajos a medias, parques en mantenimiento permanente y la falta de atención a solicitudes con años de antigüedad fueron temas recurrentes durante las participaciones ciudadanas.

El evento se llevó a cabo en un parque de la colonia Vista Hermosa, donde el pasado 24 de mayo un hombre fue asesinado a tiros. Este hecho se suma a las problemáticas de seguridad que desde hace tiempo aquejan a la zona por la que cruza el bulevar Agricultores; sin embargo, la mayoría de las peticiones se centraron en la ejecución o conclusión de obras públicas, muchas de ellas enfocadas en la recreación y el esparcimiento.

“Soy promotor deportivo de la colonia 21 de Marzo. Diariamente realizamos actividades deportivas en las que participan niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Nosotros solicitamos que nos ayude con la instalación de pasto sintético y el enrejado de la cancha, para proteger a los niños de posibles accidentes con vehículos, así como la construcción de baños para quienes utilizan el parque”, dijo Octaviano Vega, participante del Cabildo Abierto.

De igual manera, algunos ciudadanos solicitaron al cuerpo de cabildo la conclusión de obras que quedaron inconclusas o requieren atención por temor . Varias de ellas llevan años en espera de ser terminadas.

Uno de los casos expuestos fue el de Cruz Ivonne Carrasco, quien solicitó ante el edil la culminación de la pavimentación de la calle Fray Andrés Pérez de Rivas.

Señaló que desde hace 17 años han solicitado apoyo a distintas administraciones municipales y que, aunque ya se cuenta con un presupuesto estimado para la obra, esta aún no ha sido autorizada. La falta de pavimentación, añadió, ha generado afectaciones y complicaciones en la vida cotidiana de vecinos y comerciantes de la zona.

“Aunque ya hemos tenido un logro, que es que se nos registre, se nos haga la cotización y la investigación, estamos estancados porque nos falta el ‘sí’ de usted. Por eso venimos por ese ‘sí’, para que nos autoricen y por fin nos puedan pavimentar esa calle”, expresó Cruz Ivonne directamente al presidente municipal.

Aunque este tipo de peticiones fueron las más repetidas durante la sesión de Cabildo Abierto, también se expusieron demandas más específicas, como atención en materia de seguridad, apoyos económicos y la raspadura de calles de tierra y piedra.

Si bien el presidente municipal canalizó de manera inmediata cada intervención con las dependencias correspondientes, los ciudadanos quedaron a la espera de que sus solicitudes sean atendidas y concluidas.

MÁS SOBRE CABILDO ABIERTO EN CULIACÁN: