Vayan y pidan mi cambio con el Gobernador, córranle, córranle, retó el vicefiscal de la zona sur de Sinaloa, Isaac Aguayo Roacho, a reporteros de Mazatlán durante un desencuentro sostenido afuera de su despacho.

Los roces verbales se dieron luego de que los reporteros le solicitaran información acerca de los avances de la desaparición de Herminia Guadalupe Rivera Rendón, esposa del reportero Rafael Covantes, ocurrida el 20 de octubre pasado en la colonia Palos Prietos del puerto.

Las frases y los señalamientos entre ambas partes poco a poco fueron subiendo de tono, al punto que el funcionario estatal les dijera que publicaran lo que quisieran y que se retiraran de las instalaciones de la Vicefiscalía.

“Publiquen lo que quieran y retírense… Ustedes vienen a señalar, a decir… Realmente no me preocupa… Vayan y pidan mi cambio con el Gobernador, córranle, córranle, vayan…”

El desencuentro se alargó por varios minutos en los que Aguayo Roacho insistió que no habría entrevista, que toda la información se la proporcionaría a la víctima, Rafael Covantes en este caso.

El Vicefiscal les remarcó a los reporteros que si creían que iban a intimidarlo y a imponer la agenda que ellos querían, las cosas no serían así, y siguió retándolos a que publicaran lo que quisieran y a que fueran a solicitar su cambio hasta con la Presidenta.

“Vayan y pidan mi cambio ustedes al Gobernador. Vayan y pídanle el cambio al Gobernador, ándenle, córranle… Sí pídanle a quienes ustedes quieran, a la Presidenta, a quienes ustedes quieran, pidan mi cambio”.