Culiacán, Sin.- Un enfrentamiento entre civiles armados registrado la mañana de este viernes en el cruce del bulevar Jesús Kumate y el bulevar Paseo de los Ganaderos, conocido como Las Torres, dejó como resultado preliminar la detención de una persona, así como el aseguramiento de armas, equipo táctico y un vehículo.

De acuerdo con reportes oficiales, en la zona se escucharon ráfagas de arma larga y detonaciones de tipo granada. En el lugar fue asegurado un automóvil Toyota Corolla gris, modelo antiguo, junto con cargadores y municiones.

enfrentamiento-jesús-kumate-culiacán-19-diciembre-2025

Una farmacia cercana al sitio donde se suscitó el enfrentamiento registró daños.

También se documentaron daños en una unidad de reparto de la empresa Bimbo, una farmacia de la zona y la localización de una camioneta Suburban blanca con impactos de arma de fuego, abandonada sobre el camino pavimentado paralelo al Canal 7, cerca del acceso al sector Aeropuerto.

A esto nos referimos cuando decimos que ni en el trabajo estamos seguros. Las balas entraron a una farmacia tras el enfrentamiento.”, denunciaron ciudadanos en redes sociales.

Durante el intercambio de disparos, conductores que transitaban por la vialidad quedaron detenidos mientras elementos del Ejército Mexicano, que realizaban labores de seguridad, ordenaban evacuar el área para permitir el despliegue operativo.

Tras la intervención militar, se confirmó la detención de uno de los presuntos participantes en el hecho, mientras que otros civiles armados se retiraron del sitio antes de la llegada de más unidades oficiales. No se localizaron personas lesionadas en el lugar.

enfrentamiento-culiacán-jesus-kumate-19-diciembre-2025

Las balas perforaron medicamentos de una farmacia ubicada a metros de donde se suscitó el enfretamiento.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para realizar las diligencias correspondientes.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que la persona detenida fue asegurada durante la respuesta de las fuerzas de seguridad y señaló que la zona quedó bajo control tras la coordinación entre corporaciones.

Corrieron los delincuentes, los siguió una patrulla y enseguida lograron agarrar a uno, porque enseguida estaba otra patrulla del Ejército; están muy cerca y muy bien distribuidas”, declaró.

 

MÁS NOTAS SOBRE SEGURIDAD: