Culiacán, Sin.- El Coordinador Municipal de Protección Civil de Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, informó que los trabajos en el relleno sanitario se encuentran prácticamente en la etapa final, y no se detendrán hasta lograr el sofocamiento total del incendio.

El funcionario municipal dio a conocer que el personal de los cuerpos de rescate, auxilio y de seguridad, mantienen actividades coordinadas en la remoción y enfriamiento de la basura y diverso material que resultó dañado por el fuego.

Destacó la participación de la Secretaría de Obras Públicas del Estado y del Ayuntamiento de Culiacán, por su gran apoyo con personal y maquinaria especializada para ayudar a resolver esta situación.

Dijo también que se mantienen operativos preventivos por parte de la Policía Municipal, Estatal Preventiva y Guardia Nacional en las colonias aledañas al relleno sanitario, para brindar seguridad a las familias que viven en esos sectores.

Jesús Bill Mendoza reiteró que la situación en el relleno sanitario se encuentra totalmente controlada y no existe riesgo para la población, pero las labores continuarán hasta terminar de sofocar el incendio en su totalidad.

MÁS NOTAS SOBRE EL BASURÓN DE CULIACÁN: