Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó la mañana de este miércoles que el extitular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, será enviado a la Embajada de Reino Unido, país que ya otorgó el beneplácito para que el exfuncionario —quien destacó por la falta de resultados al frente de la dependencia— asuma el cargo diplomático.
“Ya fue aprobado el beneplácito, a Gran Bretaña, a Inglaterra”, respondió al ser cuestionada sobre el tema durante la conferencia de prensa matutina.
Acto seguido, los reporteros que cubren la fuente en Palacio Nacional reaccionaron con discretos gestos y sonidos de asombro, aunque no favorables. La reacción se dio porque cuando Gertz Manero renunció a la Fiscalía e informó que el motivo era una oferta para ocupar una Embajada, trascendió en ese momento que el destino sería Alemania.
Ahora, al confirmarse que se trata del Reino Unido, el anuncio llamó la atención, pues es un país con un alto costo de vida, carácter cosmopolita y una representación diplomática considerada entre las más codiciadas.
“¿Premio?”, preguntó una reportera desde atrás, que no tenía el micrófono. La Presidenta, al parecer, no escuchó el cuestionamiento, ya que no hubo respuesta. Luego, vino un breve silencio.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.