Culiacán, Sinaloa.- Mirna Karime, comisaria del ejido de Bachigualalito, ubicado a las afueras de la ciudad de Culiacán, fue asesinada durante un ataque armado registrado en un inmueble durante las primeras horas de este jueves 8 de enero de 2026. En el mismo hecho, se reportó un hombre herido.
El ataque ocurrió en un inmueble localizado sobre la calle Benigno Aispuro, frente a un campo deportivo y a lo que se presume es un jardín de niños, alrededor de las 7:00 de la mañana.
De acuerdo con los primeros reportes y la narrativa compartida por medios de comunicación locales, un grupo de hombres armados arribó al lugar, forzó el ingreso y abrió fuego contra el domicilio, dejando a dos personas tendidas en el suelo.
Luego de la agresión, vecinos del sector dieron aviso a las autoridades a través del sistema de emergencias 9-1-1, por lo que al sitio se movilizaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y paramédicos de la Cruz Roja. A la llegada de los servicios de salud, se confirmó que Mirna Karime, de 40 años, ya no contaba con signos vitales.
En tanto, su hermano, identificado posteriormente como Daniel y quien se presume presenta una discapacidad, resultó lesionado por arma de fuego en una de sus piernas y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.
El sitio se encuentra resguardado por personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, así como del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes realizan las diligencias correspondientes conforme al protocolo en la escena del crimen.
MÁS NOTAS DE SEGURIDAD:
- Informe FGE 7 de enero: un homicidio, 8 desapariciones y 10 robos de vehículo
- “No hay un solo turista que haya sido maltratado”: Rocha olvida a los desaparecidos
- 2025, uno de los años más violentos de la historia reciente de Sinaloa

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.