Mazatlán, Sinaloa.- Las largas filas para surtir medicamentos se registran entre derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mazatlán, donde los tiempos de espera van de dos horas y media hasta tres horas en el área de Farmacia.

Esta situación viene presentándose desde algunos días, de acuerdo con algunas personas consultadas en el Hospital Regional de Zona número 3, conocido como Seguro nuevo. Algunos derechohabientes reconocieron que, aunque la demora es considerable, se ven obligados a permanecer en espera debido a la necesidad de contar con los medicamentos para el tratamiento de sus enfermedades, situación que genera cansancio y molestia entre los usuarios.

Santos Ibarra, vecino de la comunidad de El Roble, dijo que llegó a las 7:30 de la mañana y consiguió sus medicinas para la diabetes hasta cerca de las 10, alrededor de 2 horas y media después.

Dijo que el lunes en la tarde acudió al Seguro nuevo, pero como vio que la fila estaba larga decidió retirarse y volver este martes.

“Estaba un colón, desde la puerta de entrada y le daba vuelta hasta la escalera y se devolvía. Dije mejor me voy y mañana vengo. Llegué en la mañana, pero estaba un gentío. Hay servicio, está bien, pero de todos modos le cobran a uno por este servicio”.

En la zona de Farmacia hay sillas disponibles, pero no son suficientes ante el número de personas que acuden diariamente.

El Hospital Regional de Zona número 3 brinda atención a alrededor de 700 mil personas. Su diseño es para atender a una población de 300 mil. Desde el 2025 se viene manejando el proyecto de construcción de un nuevo hospital del Seguro Social en el puerto.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SALUD: