Ciudad de México.- Pilgrim’s Pride, empresa de origen estadounidense especializada en la crianza de pollo a nivel mundial, anunció hoy una inversión de mil 300 millones de dólares en México, con el objetivo de expandir su producción en el país y ayudar así al fortalecimiento de la seguridad alimentaria mexicana.

La inversión fue dada a conocer durante la conferencia matutina de la Presidenta Claudia Sheinbaum de este 15 de enero, en la cual Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Economía, destacó la generación de empleos que traerá consigo, además de que, con ello, también se reducirá la importación avícola en México.

De acuerdo con el Secretario, el dinero invertido por Pilgrim’s en México significará que el país dejará “de importar el 35 por ciento del total de las importaciones de pollo” que actualmente se realizan en el país, pues dicha cantidad pasará a producirse internamente.

“Nuestra Presidenta nos ha pedido que le demos seguimiento muy puntal a esta inversión por su implicación para la seguridad alimentaria del país”, indicó el funcionario.