La Diócesis de Culiacán condenó enérgicamente el atentado armado ocurrido este miércoles contra los diputados Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda, y lamentó el contexto de violencia que continúa afectando gravemente a la sociedad sinaloense.
A través de un comunicado de prensa, la Diócesis, encabezada por su obispo y pastor, monseñor Jesús Herrera Quiñónez, expresó su profunda consternación por los hechos violentos registrados durante el día y manifestó su cercanía, oraciones y deseos de pronta recuperación para los legisladores heridos, así como para sus familias y colaboradores.
La Iglesia católica en Culiacán subrayó que toda forma de violencia atenta contra la dignidad de la persona humana y continúa lastimando el tejido social de la ciudad y del estado, generando miedo, desconfianza y sufrimiento en la población. En ese sentido, advirtió que la violencia no puede normalizarse ni asumirse como parte de la vida cotidiana.
Asimismo, la Diócesis hizo un llamado firme y respetuoso a las autoridades competentes para que se investiguen los hechos con responsabilidad, transparencia y apego a la justicia, a fin de esclarecer lo ocurrido y garantizar condiciones reales de seguridad, paz y legalidad para todas y todos.
Finalmente, exhortó a la sociedad sinaloense a no dejarse vencer por la desesperanza ni por la cultura de la violencia, y reafirmó su compromiso de seguir trabajando por una cultura de paz, justicia y reconciliación, confiando a Culiacán y a Sinaloa a la intercesión de Jesucristo, Príncipe de la Paz.
Más información sobre Culiacán:

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.