Culiacán, Sin.- Con el firme compromiso de fortalecer la economía de las familias del sector pesquero y acuícola, la secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, anunció la apertura de ventanillas para el Programa de Apoyo para la Adquisición de Embarcaciones Menores, Motores Marinos e Infraestructura para el ejercicio fiscal 2026.
Guerra Mena, destacó que el presupuesto de este año refleja la prioridad que el gobernador, Rubén Rocha Moya, otorga al sector. Para el Programa de Embarcaciones Menores y Motores Marinos, se han asignado 70 millones de pesos, asegurando que las y los pescadores cuenten con las herramientas necesarias para su labor:
“Donde se ha visto más el aumento es en el programa de Motores Marinos, eso quiere decir que el sector está respaldado por el gobernador; a él le interesa mucho que el sector esté bien y se ve reflejado en el presupuesto”, afirmó la funcionaria estatal.
Atendiendo una demanda histórica de las organizaciones sociales, la secretaria, informó sobre la creación del programa de Rehabilitación de Tejabanes y/o Pisos para Unidades Económicas de Producción Pesquera, el cual arranca con una inversión de 10 millones de pesos:
“Es un programa nuevo que ya nos habían solicitado; los pescadores tuvieron reunión con el Congreso y lo vieron positivo. Nos aprobaron 10 millones y estamos viendo mucha inquietud por parte de las cooperativas para rehabilitar sus espacios, ya sea el piso o incluso detalles de pintura”, explicó Flor Emilia Guerra.
Desde la Secretaría de Pesca y Acuacultura se reiteró que todos los programas son directos, gratuitos y sin intermediarios, garantizando que los apoyos lleguen de manera transparente a las y los beneficiarios.
¿Cuándo será el periodo de recepción?
El periodo de recepción de solicitudes será del 3 al 23 de febrero de 2026.
Asimismo, el Gobierno del Estado de Sinaloa habilitó el siguiente enlace para realizar la consulta de Reglas de Operación y Convocatorias: https://spya.transparenciasinaloa.gob.mx/programas-para-el-sector-pesquero-y-acuicola/
¿Dónde estarán las ventanillas de atención?
Las ventanillas de atención estarán repartidas en los siguientes puntos del territorio estatal:
• Ventanilla Central (Culiacán): Subsecretaría de Pesca, edificio “A”, planta baja, Blvd. Alfonso Zaragoza Maytorena 2204, Fracc. Bonanza.
• Ventanilla Zona Norte (Los Mochis): Unidad Administrativa, Profr. Marcial Ordoñez esq. con Ignacio Allende, Col. Bienestar.
• Ventanilla Zona Sur (Mazatlán): Oficina de Pesca (CAPTA), calle Venus #1 esq. con Ángel Flores, Col. Centro.
La recepción de solicitudes se realizará de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 15:00 horas. Para mayor información, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 667 758 7000, extensión 40244.
MÁS SOBRE EL GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA:
- Rocha asiste a cambio de mando en la Base Aérea Militar No. 10
- Inauguran biblioteca en comunidad Monte Verde de Villa

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.