Culiacán, Sinaloa.- El Reloj Floral, con la que el alcalde en licencia de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, pretendía brindar un espacio icónico para la capital, será retirado de su espacio al lado del congreso por las obras del Malecón Margen Izquierdo, así lo informó el secretario de Obras Públicas del Estado de Sinaloa, Raúl Francisco Montero Zamudio.
“Precisamente para incorporar el puente a este nuevo malecón, ese espacio del reloj, el cual será reubicado. El reloj que está ubicado ahí en el Congreso, buscaremos el espacio idóneo para replicarlo, pero sí necesitamos ese espacio”, expresó.
La obra fue inaugurada el pasado 13 de septiembre del 2023, con una inversión de 290 mil de peso, en entrevista otorgado a medios durante el evento, el alcalde en licencia afirmó que la construcción se realizó gracias a a la buena captación de recursos.
¿Por qué se retiró el reloj?
Raúl Francisco Montero Zamudio detalló que es necesario reubicar el reloj, debido a que esta área se realizarán los trabajos del puente Malecón y dejar la infraestructura en dicho punto podría entorpecer las actividades de la obra.
La obra, misma que pertenece al plan de obras del Gobierno Estatal de Sinaloa, busca conectar diferentes puntos de la ciudad con lo que, se presume, se logrará reducir el tránsito vehicular y conectar distintos sectores de Culiacán.
Montero puso de ejemplo que ahora, con este nuevo proyecto, miles de automovilistas podrían viajar más rápido desde el sector del Puente Negro hasta el Aeropuerto.
De igual manera, destacó que la obra tiene considerado la construcción de ciclovías para fomentar una movilidad más incluyente.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.