Ahome, Sinaloa.- Para este sábado 20 de junio, en la ciudad de Los Mochis del municipio de Ahome se pronostica calor húmedo y sofocante con una temperatura máxima de 39 grados centígrados y una mínima de 25 grados.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el cielo se mantendrá medio nublado por la mañana en Ahome, pasará a estar poco nuboso y finalizará el día con un cielo despejado. Además, las horas de mayor calor se registrarán entre el mediodía y las primeras horas de la tarde.

Aunque la probabilidad de lluvia se mantiene baja, las condiciones atmosféricas no descartan precipitaciones aisladas o ligeros chubascos hacia la tarde o noche, especialmente en algunas zonas del norte de Sinaloa.

Ante ello, a las y los habitantes se les recomienda mantenerse hidratados durante el día, evitar actividades físicas intensas bajo el sol, utilizar sombrero, gorra o sombrilla al salir, no dejar personas ni mascotas dentro de vehículos estacionados y mantenerse atentos a los avisos meteorológicos oficiales.

Para el día de mañana, domingo 21 de junio, en Sinaloa prevalecerá el cielo medio nublado a nublado, con temperaturas máximas de 35°C a 40°C y rachas de viento de 30 a 50 km/h. Además, la probabilidad de lluvias tenderá a generalizarse en el estado.

Más información sobre el clima: