Culiacán, Sinaloa.- Las lluvias presentadas durante la noche del 27 de julio en Culiacán provocaron distintos siniestros, entre ellos un socavón en el Eje Federalismo y afectaciones en plantas tratadoras, de acuerdo con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC).

Una de las afectaciones fue el colapso de tuberías por la avenida Federalismo, provocando un socavón en la zona y el cierre temporal de la misma.

“Debido a esto, la vialidad permanece cerrada al tránsito vehicular para realizar la reparación”, señaló la Junta en un comunicado.

La tubería dañada pertenece al colector Rubí, que tiene una capacidad de 72 pulgadas, por lo que la reparación requiere el cierre total de la vialidad al menos durante un día.

Foto: Ayuntamiento de Culiacán

Afectaciones en plantas tratadoras

 

Las lluvias también afectaron las conexiones de energía eléctrica en la planta tratadora San Lorenzo. esta planta permaneció hasta el amanecer sin energía, provocando que algunas colonias del sur de Culiacán amanecieran sin servicio de agua potable.

Se prevé que el restablecimiento del agua se dará en el transcurso de la tarde-noche de este martes 28 de julio.

Además, las lluvias arrastraron basura sobre el río Tamazula, que bloqueó tuberías de la planta Juan de Dios Bátiz. La obra de toma que abastece a la planta ubicada en La Limita de Itaje, resultó con serios taponamientos que impiden su operación.

Las colonias ubicadas al nor-oriente de la ciudad amanecieron con bajas presiones.

“Personal de la paramunicipal trabaja en la medida que la corriente del río lo permite, en la limpieza de la infraestructura para restablecer el servicio en la zona”, se señaló por JAPAC.

Más información sobre clima en Sinaloa: