Mazatlán, Sinaloa.- “El Gran Orgullo” es la nueva escultura urbana que embellece la glorieta en la intersección de la avenida Carlos Canseco y Paseo del Atlántico, en Mazatlán.

La impresionante escultura que representa a un venado fue donada  por el empresario Óscar Sánchez, quien durante la inauguración estuvo acompañado de Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Economía en Sinaloa; Ricardo Velarde, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo y del alcalde de Mazatán Edgar González.

El Alcalde resaltó la importancia histórica de esta escultura para el puerto, destacando su profundo significado y la identidad que representa para los habitantes de Mazatlán.

Óscar Sánchez compartió la inspiración detrás de la obra, explicando cada detalle que simboliza la fuerza, pasión y grandeza de los mazatlecos.

“El venado observa hacia el norte, hacia el futuro, hacia las oportunidades, erguido hacia adelante, grande, fuerte, en libertad, muy orgulloso y con mucho carácter también. Y rojo porque representa la pasión en la sangre que corre por nuestras venas. Eso fue lo que se quiso transmitir en esta escultura. Realmente el venado representa el gran orgullo y amor que tenemos por nuestra tierra los mazatlecos. Por eso a la obra le pusimos ‘El Gran Orgullo'”, expresó Sánchez.