Sinaloa.- Aunque Mazatlán se convirtió este lunes 8 de abril en el epicentro para observar el Eclipse Total de Sol 2024, en varias ciudades de Sinaloa también se organizaron para disfrutar de este fenómeno astronómico, como fue el caso de Culiacán, en donde un importante grupo de personas se reunieron en el Centro de Ciencias de Sinaloa.

No obstante, el puerto mazatleco se colocó en los ojos del mundo al ser el primer punto en el que se apreció el fenómeno astronómico con un clima catalogado como “inmejorable” para la visibilidad.

Un día histórico para Mazatlán

 

Este eclipse total de sol ha sido catalogado por la comunidad científica como uno de los más vistos en la historia de la humanidad por su trayectoria en el planeta, y por la gran difusión a través de redes sociales y medios de comunicación, y así lo destaca el Gobierno Municipal de Mazatlán, epicentro de este evento histórico.

 

El inicio del eclipse ocurrió a las 9:51 de la mañana, pero desde antes todo el paseo costero y los puntos de observación como el parque Ciudades Hermanas se llenaron de espectadores.

Científicos, astro fotógrafos, periodistas, cazadores de eclipses, turistas y mazatlecos estuvieron a la expectativa desde muy temprano.

En Ciudades Hermanas, considerado el mejor punto para observar el eclipse, las autoridades municipales prepararon un magno evento en el que se combinaron la ciencia y la cultura, la música, la información y la emoción de miles de personas.

Culichis se reúnen en el Centro de Ciencias de Sinaloa

 

Para presenciar el Eclipse Total de Sol, más de 8 mil personas acudieron al Centro de Ciencias de Sinaloa, un evento astronómico histórico que se repetirá de nuevo en 28 años, el 30 de marzo de 2052.

Los asistentes disfrutaron, además del espectáculo astronómico, de actividades artísticas como música a cargo de un saxofonista, un dj y un espacio de pintura denominado “coloreando el eclipse”.

El eclipse fue proyectado a través de pantallas instaladas en el Centro de Ciencias, donde familias enteras observaron el trayecto a su paso por Sinaloa.