En México, en mayor o menor medida, quienes tenemos de unos 30 años pa’rriba, hemos valido verga en cuanto a proveerles a lxs plebes un mundo mejor se refiere. De plebes, nosotrxs vivimos por mucho, en un mundo mejor que en el que hoy viven nuestrxs plebes. Nos dieron algo más o menos bueno y nos chingamos en eso.

Si bien las responsabilidades no se pueden repartir por parejo, porque no es lo mismo estar en un puesto de poder y/o toma de decisiones que solo ser una pendeja como yo que escribo esta pedorra calumnia; pero, aun así, este mierdero de culpas, responsabilidades y omisiones también me salpica y, así como a mí, al resto.

Ahhh, eso sí, para muchxs de nosotrxs, cuando hablamos de responsabilidades, lo más fácil es ver la paja en el ojo ajeno, pero no ver la viga en el nuestro (Mateo 7:3); estas -nuestras- acciones/omisiones, son como el culo pues, cada quien tiene el suyo y nomás el del otrx es el que apesta.

Teniendo todo esto en cuenta, como chingados pensábamos que no llegaría el día en que la plebada… tomara las calles. Y la neta, al menos en México, se han dejado ver tranquilxs, si lo comparamos con cómo están de mal las cosas.

En mi caso, les comparto, ya estoy tan hasta la verga de que todo lo quieran “arreglar” dialogando (mesas de diálogo); entiendo que para quienes lo proponen, en sus condiciones, es posible -hasta cierto punto cómodo- seguir a la espera de que las cosas mejoren. Para quienes no tenemos esos privilegios… no podemos esperar más. Mares de saliva hemos gastado en estos años, es tiempo de cambiar de elemento; quizá sea tiempo de volver al fuego; quizá sea tiempo de quemarlo todo.

Volviendo a lxs plebes, se habían tardado en convocar esta marcha, es cierto. Pero saben quiénes no se tardaron ni un segundo para sacar “provecho” de esas marchas, intenten adivinar… Así es, la clase política de este país. Ya ven que son mierda, pero siempre pueden ser aún más mierda y lo demuestran cada que pueden, como en esta ocasión. Y, aún hoy… siguen usando estas manifestaciones para “beneficiarse”.

Nadie me lo pidió, pero pues tampoco me dijeron no lo hagas; así que acá les van unas precisiones que ésta su escribana favorita desea compartirles:

A quienes se dicen a favor de estas marchas, pero que, en los hechos, buscan desesperadamente como sacarles provecho:
Si no eres Generación Z, píquele pa´otro lado; organice sus propias marchas. Y en caso de ir -por el pretexto que sea-, es acuerpando, acompañando, jamás de protagonistas.

No digas mamadas, Meryyein; NO es la primera vez que lxs plebes se manifiestan, quizá sea la primera vez que ustedes le vean la posibilidad de sacarles provecho. Hay chingos de plebes poniendo el cuerpo desde hace años por sus ideales y luchas, si no me creen, peguen el ojo a las marchas del 8M o a las del EZLN (que, por cierto, están cumpliendo 42 años de resistencia), por ejemplo.

Por cierto, muchxs de ustedes, son lxs mismxs que en cuanto pueden le meten la pata a una cuando se ha manifestado, ¡Hipócritas!
Ojalá lo antisistema… lo iconoclastas… no sea selectiva como calculo será. Ojalá me equivoque.

A quienes se dicen NO estar en contra… pero que, en los hechos, buscan desesperadamente minimizarles:
Hagan y háganos un paro, dejen de ser mierdas.

Es cierto que hay oportunistas pretendiendo sacar raja de estas manifestaciones; pero, también es cierto que si las condiciones fueran otras, lxs plebes estarían siendo plebes, no tomando las calles. Aunque sea por primera vez, pónganle tantito seso, verán que es hasta lógico.
3 pesos de autocrítica, no estaría de más.

Además de las administrativas explicaciones; que chingados es eso del uso del gas lacrimógeno y del machete como herramientas de persuasión. Recuerdan cuando decían que esas no eran las formas; pues como que va siendo tiempo de no usar esas mismas formas, ¿No creen?

Sé que lo saben, pero convenientemente lo olvidan. No de ahora, desde hace chingos de años y manifestaciones, el bloque negro… se ha encargado de reventar las marchas y ustedes ahora… usan esas violencias para deslegitimar las manifestaciones. Pero, lo que sí les toca, no hacen: llevar ante la justicia a quienes violenten y agreden.
Dejen de ser mierdas.

Ahora sí, plebes. Al resto, a quienes en realidad no estamos en ni uno de los dos grupos:
Les TQM, plebes.
No dejen nunca de manifestarse, paro. Les debo tanto.
Gracias

Por último, plebes; les quiero recordar que el 20 de noviembre es el día de la Memoria TRANS, si me ven a mis hermanas, hermanes y hermanos trans, regállenle una sonrisa. Quizá no la regresemos, pero sepan que la agradecemos, a nuestros modos, pero se agradecen.

Se lo lavan.

Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de ESPEJO