Culiacán, Sin.- La pintora María Angelina Arias Meda mantiene una lucha en los tribunales desde hace 18 años para que se le pague lo que le corresponde como maestra del Museo de Arte de Mazatlán; criticó que en el gobierno de Rubén Rocha Moya su caso sigue estancado pese a tener resolutivos a su favor.

Lamentó que ella fue quien empezó a rescatar el espacio que hoy alberga ese centro cultural cuando estaba en ruinas a inicios de los noventa, que posteriormente pasó a ser administrado por el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) en 1998, y que ahora se encuentre en esa situación.

“Y en el 2005 después de muchísimos problemas, porque ya me habían dado a mí la base y luego me la robaron cuando era director de DIFOCUR  (hoy ISIC) Ronaldo González. Yo lo apoyé para hacer el proyecto cultural del sur de Sinaloa. Y cuando él quedó en DIFOCUR, me quitaron la plaza, me dejaron de pagar”, denunció.

LEE MÁS: Tras años de no integrarse, instalan el Consejo Estatal de Cultura de Sinaloa

“Ha sido una tras otra, y ya después de eso que me volvieron a pagar, me llegaron con un contrato en el 2005 donde me desconocían toda la antigüedad y querían que firmara un contrato por seis meses que me negué”, eso cuando era director del museo Pedro Calderón, informó.

Angelina Arias dio a conocer que este año ya han acudido en dos ocasiones a Palacio de Gobierno para pedir una audiencia con el gobernador; sin embargo, solo han sido atendidos por el subsecretario de Gobierno, Rodolfo Jiménez López, quien les prometió darle una solución pero ya no volvió a contactarse con ella.

Ahora con una resolución a su favor por parte de la Junta de Conciliación acudieron con Juan Salvador Avilés, actual director del ISIC, pero aseguraron que tampoco han tenido apertura por parte de las autoridades culturales del gobierno de Rubén Rocha Moya.

“Le informo que el Instituto Sinaloense de Cultura, respetuoso de la competencia de los Tribunales del trabajo del Estado, atenderá la resolución definitiva que en su momento llegue a emitirse en relación a dicha controversia”, se asegura por parte de Juan Avilés en una contestación del abogado de la pintora, Berzahí Osuna Enciso, firmado el pasado 31 de mayo.

Mientras tanto,  María Angelina Arias Meda informó que acudieran de nueva cuenta al Palacio de Gobierno el próximo 12 de junio.

“Ya tengo 70 años, se están esperando a que me muera. Estoy con lesiones en la columna y me tengo que atender al Instituto Nacional de Rehabilitación en la CDMX, porque aquí no he tenido ningún apoyo”, lamentó.