Como una contribución a la estrategia de salud que busca preparar la capacidad hospitalaria de Sinaloa ante la pandemia de Coronavirus, Grupo Coppel dio a conocer que rentará un hotel de Culiacán para que este sea utilizado como hospital para pacientes no graves de Covid-19.

Esto fue dado a conocer por Adrián Coppel Calvo durante la reunión de este miércoles del Comité Estatal de Sanidad para el tema del COVID 19, que sesiona diariamente.

“La empresa rentará un hotel de Culiacán para ser utilizado en su totalidad como hospital de aislamiento para todos aquellos pacientes no graves y que no requieran estar entubados y conectados a ventiladores, sino simplemente guardar las medidas de aislamiento”, se indicó en comunicado institucional del Gobierno de Sinala.

Asimismo, se añadió que Grupo Coppel contempla la renta de un segundo hotel, este para que sea ocupado por el personal médico y de enfermería que atienda a los pacientes contagiados por coronavirus, a fin de que puedan descansar ahí durante las pausas en sus turnos de trabajo y no trasladarse a sus domicilios y poner en riesgo de contagio a sus propias familias.