En un escenario en la que muchas empresas enviaron a sus trabajadores a laborar desde casa tras la declaratoria de emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Culiacán aceptó que hay complicaciones para adaptarse a este modo de trabajo entre sus agremiados.

Francisco Álvarez Aguilar, presidente de la Canacintra en la capital del estado, aseguró que el famoso Home-office no funciona de la mejor manera entre los empresarios sinaloenses y por lo tanto se encuentran en una etapa experimental que les representa dificultades notorias.

Añadió que la Canacintra tiene entre sus socios a emprendedores y patrones en diferentes sectores de la economía que han acatado las medidas de la Secretaría de Salud federal a los cuales se les está sugiriendo hacer un replanteamiento para ver hasta dónde van a aguantar por la cuestión financiera y la nueva modalidad.

“El Home-Office muy difícil para todos porque se escucha que corren a la niña, a nuestros hijos, que habla la esposa… Es muy difícil. En el norte del país no tenemos una cultura de Home-Office o lo que tiene que ver con redes sociales. Estamos empezando, a raíz de esto se está generando”, dijo.

Álvarez Aguilar indicó que la realidad actual es un aviso para el sector empresarial, que debe buscar la manera de entrar a la etapa digital de las empresas.

Sin embargo también acotó que existen empresas muy especializadas que no pueden trabajar de esta manera o que la gente no va a comprar sus productos en línea porque la venta se hace a través de la negociación de manera directa.

El presidente de Canacintra Culiacán resaltó que la mayoría de los empresarios tienen que sentarse a analizar la situación particular para calcular hasta dónde pueden aguantar. “A un trimestre, máximo, es lo que tenemos que soportar. Si no tenemos un plan de contingencia por parte de gobierno, no dar dádivas sino prórrogas, esto es muy complicado”.