Ricardo Lizárraga Granados, fundador de la empresa Café El Marino y padre del actual secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, falleció este miércoles.

Lizárraga Granados fue un comerciante en pequeño que se dedicaba a los abarrotes, sin embargo en 1950 decidió emprender un consorcio dedicado a la venta de café.

Con el paso de los años Café El Marino fue creciendo al punto de convertirse en una empresa representativa de Mazatlán, donde Lizárraga Granados definió establecer su emporio del café.

Fue así que constituyó una empresa que alcanza estándares internacionales ya que en 2013 Café El Marino registró exportaciones por 2 mil 400 millones de dólares en alrededor de 80 países.

Siempre que aparecía en público, Lizárraga Granados señalaba que desarrollar cualquier empresa se necesita de esfuerzo y sacrificio. Lo decía un hombre con más de 60 años dedicado al ramo empresarial.

En 2019 se le entregó el Galardón Coparmex Mazatlán 2019, que se otorga a los empresarios que cumplen más de 20 años siendo líderes en su comunidad.