Empresarial

Reapertura de negocios | Ya no se trata de quedarse en casa: empresarios

“No podemos estar indefinidamente en confinamiento. ¿Por qué le apostamos a que ‘tronemos’ los empresarios? ¿Para que seamos más pobres?”

La urgencia por reabrir sus negocios ante la amenaza de quiebra por más de 80 días cerrados orilla a los empresarios de Sinaloa a decir que ante la pandemia del Covid-19 ya no se trata de quedarse en casa sino de salir pero seguros.

Los cuatro centros empresariales de Sinaloa (Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), insistieron en la urgencia de la reactivación económica a través de las empresas.

“Reapertura general inmediata y segura. Ya no se trata de quedarse en casa sino de salir pero seguro. Estamos conscientes de que hay riesgos pero el reto debe ser abordado de manera conjunta, entre sociedad, empresas y gobierno”, dijo Edna Fong Payán de Coparmex Culiacán.

Jorge López Valencia, de Coparmex Los Mochis, añadió que toca al gobierno determinar los protocolos para las empresas, así como definir las estrategias para mitigar los contagios, y a los empresarios cumplir las medidas sanitarias y poner en marcha campañas de concientización ciudadana.

Jorge García Félix, de Coparmex Los Mochis, dijo que el rol más importante lo juega la sociedad, que debe ser responsable, adoptar una conciencia colectiva para convivir con la pandemia mediante un nuevo modo de vida.

Resaltó que hasta la fecha el sector empresarial y los gobiernos no han podido ponerse de acuerdo pero que el tiempo de reapertura ha llegado a su momento último porque los negocios ya no pueden seguir cerrados.

“No podemos estar indefinidamente en confinamiento. ¿Por qué le apostamos a que ‘tronemos’ los empresarios? ¿Para que seamos más pobres?”, dijo García Félix.

LA REAPERTURA

Este 16 de junio reabrieron papelerías, negocios de lavado de autos, estéticas, llanteras, vulcanizadoras, negocios de materiales para la construcción, refaccionarias y talleres mecánicos.

Para el 23 de junio se ha programado la reapertura de tiendas de ropa, zapaterías, tiendas de bisutería y de cosméticos. Todos estos giros deben seguir las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo