El presidente de  Coparmex en Sinaloa opinó no estar de acuerdo en que se pida el Certificado Covid en establecimientos como restaurantes; por el contrario, propuso que negocios como antros o donde se venda exclusivamente alcohol sean cerrados temporalmente.

En general, Guillermo Gastélum Bon Bustamante dijo no concordar con la medida propuesta por el Ayuntamiento de Culiacán, donde se pretende exigir el certificado de vacunación a la población para ingresar a escuelas y lugares públicos.

Manifestó que esta es una medida muy coercitiva y generaría que la gente no vaya a los negocios.

Dijo no creer que sea la forma más correcta y que no se debe dejar todo el trabajo a la autoridad municipal, ya que cada quien debe cuidarse y ya sabe cómo hacerlo.

En cuanto a su propuesta de cerrar antros y bares, el representante empresarial consideró que estos son negocios no esenciales en un contexto de crisis sanitaria; en contra parte, consideró que en restaurantes y lugares de comida se puede llevar un mayor control.

“En los antros se aglomeran mucho las personas, jóvenes principalmente, y al nivel de las bebidas espirituosas olvidan la sana distancia”, expresó.
Por otro lado, Guillermo Gastélum comentó que antes de llevar a cabo una medida de este tipo, que impactaría directamente al sector empresarial, las autoridades deben dar mayor tiempo a las personas para que vayan a vacunarse.

“Considero que debemos de tomar otras medidas, el que está vacunado también puede ser un portador, la exigencia es seguir cuidándonos todo, no dejarle a las autoridades municipales estas responsabilidades: es de todos”, comentó.