Empresarial

Quirino deja qué desear en corrupción, transparencia, licitaciones y publicidad oficial: Coparmex

El aún gobernador cumplió 70% de sus compromisos con la Intercamaral, valoró el organismo.

En vísperas de la conclusión de la actual administración que encabeza el gobernador Quirino Ordaz Coppel, la Coparmex Sinaloa señaló que en el tema del combate a la corrupción se dejó mucho que desear.

Esto porque las auditorias que presentó a su inicio en contra de funcionarios del gobierno anterior, tuvieron un resultado “ridículamente pobre”. Guillermo Gastélum Bon Bustamante, presidente del Centro Empresarial de Sinaloa, comentó el apoyo real al Sistema Estatal Anticorrupción fue nulo.

“Respecto a la pertinencia en el gasto público, el Centro Empresarial de Sinaloa manifiesta su rechazo a las erogaciones destinadas al rubro de publicidad oficial, ejerciendo un gasto de más de mil 180 millones de pesos solo en tres años de gobierno”, señaló.

LEE MÁS: Quinto informe de Quirino Ordaz: Más evidencias de una transición demasiado tersa

El representante empresarial expuso que la ausencia de un proyecto con visión a largo plazo todavía genera la falta de crecimiento para la región, además de que la generación de empleos de calidad sigue siendo una asignatura pendiente.

“Además de lo anterior, es preocupante la falta de interés en transparentar la cuenta pública, las licitaciones de obra y las adquisiciones de gobierno, así como el incremento en el número de personas desaparecidas”, lamentó.

Sobre esto último, Bon Bustamante sostuvo que si bien es cierto que el índice de asesinatos ha disminuido en los últimos años en Sinaloa, el delito de la desaparición forzada ha aumentado: “es cambiarle de nombre a algo que afecta mucho a las familias sinaloenses. La sociedad no se siente segura en suelo sinaloense”.

A pesar de esto, la Coparmex reconoció los avances en el gobierno de Quirino Ordaz, como la construcción de dos hospitales generales, el Centro de Salud Urbano y el Hospital Pediátrico de Culiacán. De igual modo, la inversión hecha en obras de drenaje pluvial,  la construcción de aulas para escuelas, el impulso al turismo transversal en la ciudad de Mazatlán, la renovación del transporte urbano, el apoyo a la agricultura en el sur del Estado con el inicio del distrito de riego de la Presa Picachos y la Presa Santa María.

LEE MÁS: Quinto informe de gobierno | Quirino Ordaz resalta inversión en infraestructura hidráulica

Sobre los 10 Compromisos de la Intercamaral de Culiacán firmados por Quirino cuando éste era candidato, informaron que se dio cumplimiento de aproximadamente el 70 por ciento. Especificó que los puntos que quedaron pendientes sobre este documento fueron la autónoma del CODESIN y de la Auditoria Superior del Estado; además de impulsar la Ley de Planeación del Estado de Sinaloa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo