Sociedad

Meta-amor | El amor es un salto de fe

Stephany y Héctor no eran del mismo Estado, pero se conocieron, se enamoraron y ahora viven juntos.

Ilustración: Hannacrv

Ilustración: Hannacrv

-Nuestra historia comenzó hace 5 años, o algo así.

-¿Amor, fue hace 8 años, no?

Nos conocimos hace 8 años, pero nos hicimos novios hace 5 años.

Ah, pero cuéntales desde el principio, de cómo te enamoraste de mí.

-Y tú de mí.

¡Benditas redes sociales!

El 2013, cuando Enrique Peña Nieto era el presidente de México, año en el que el país fue azotado por el Huracán Manuel y el cineasta, Alfonso Cuarón obtuvo cuatro nominaciones al Globo de Oro por la película “Gravity”, fue también el año en el que Héctor de 22 años y Stephany de 17 años se conocieron.

Todo comenzó gracias a la banda “Sonata Arctica”.

Stephany, o Fanu para los conocidos, tenía un grupo con amigos a los que les gustaba esa banda, solían hacer videollamadas por Skype (un software para chats y videollamadas) y en una de ellas escuchó una voz que no reconocía, se trataba de Héctor, su futuro novio, pero en ese entonces ella no lo sabía.

En medio de la llamada, Héctor comenzó a cantar con la música que Fanu tenía de fondo. Ese fue su primer acercamiento.

Al terminar la llamada Fanu recibió una solicitud de amistad en su red social, se trataba de Héctor.

-Cuando me agregó a Facebook, pues empecé a ver sus fotos y todo, y mi mamá pasó detrás de mí, me acuerdo, y le dije ‘sabes qué, ven a ver este chavo, yo con este me voy a casar’, desde ese primer día me gustó, obviamente no lo había admitido hasta ahora.-narró Fanu.

Ilustración: Hannacrv

Siendo amigos en Facebook, comenzaron a hablar prácticamente a diario, Héctor comenzó a acostumbrarse a que lo primero y último en ver fuera un mensaje de Fanu.

Debido a las redes, la distancia entre ellos no era un impedimento, aunque ella viviera en Monterrey y él en Sinaloa.

Así pasaron algunos meses chateando día y noche. Cuando Héctor le propuso a Fanu que fueran novios, ella no lo podía creer, pensaba que estaba jugando y se preguntaba si era prudente tener una relación a distancia, aunque aún así aceptó, pues él le comentó que podría ir a visitarla.

-Y ahí va ella, ilusa ella y le cree, le dije pues sí, ¿Por qué no?, y yo también estaba jugando en ese momento, pero pues me gustó más, o sea me clavé mucho más, pero por cosas del destino me terminó.- relató Fanu.

Todas las parejas, a distancia o no, tienen sus momentos malos, este fue uno de esos momentos para Stephany y Héctor.

La banda, esa por la cual se conocieron, ofrecería un concierto en Monterrey, habían quedado en ir juntos y aprovechar para conocerse, pero no sucedió, porque su relación terminó un día antes, pero quedaron como amigos.

¡Bienvenida a la friendzone Stephany!

Aquí terminó su relación, pero no su historia, continuaron hablando como amigos.

-Pasábamos hablando por teléfono yo creo que horas, de 6 a 8 horas a veces, no sé de qué hablábamos tanto, pero hasta veíamos películas juntos, de que nos poníamos a la cuenta de tres para darle play a la película, no sé ahí platicando y viendo la película.-comentó Héctor.

-Estaba cool, o nos quedábamos en eso de ‘ oye, vamos comprar hamburguesas y ahorita venimos y vemos tal’, eran como unas citas bien raras, pero estaba cool. – agregó nostálgica Fanu.

Ilustración: Hannacrv

Así pasaron 3 años, ambos comenzaron a salir con más personas, pero había un problema…

No eran él.

No eran ella.

Fanu decidió ponerle fin a todo el misterio que envolvía su “casi relación”, así que tomó un avión y viajó a Culiacán para conocer a Héctor en persona.

Después de 4 años de hablar a través de redes, ni siquiera dudaba que no fuera una persona real. Había mucha gente que le advertía que podía ser peligroso, ¿Qué tal si Héctor no era quién decía ser?

-Todos mis amigos me decían, ese wey debe ser un viejo pelón encerrado en el sótano de su mamá, te va a secuestrar y yo de sí existe, en serio. Nadie creía que existiera.– dijo una divertida Fanu.

-Yo creo que la parte fundamental de una relación a distancia es la confianza, estas dando un salto de fe porque no conoces físicamente a la otra persona, pero depositas toda tu confianza en ella.– narró Héctor.

El día que Fanu y Héctor se vieron por primera vez fue como si se conocieran de toda la vida y decidieron retomar su relación, pero ahora sin juegos. Fue un 4 de febrero.

Fue un salto de fé, porque estás amando a alguien que ni siquiera has visto, o sea, lo has visto en video, en foto, en lo que sea, pero no lo has sentido, no lo has abrazado, entonces, estaba muy nerviosa. En el momento en el que salgo y que de repente comencé a correr y cuando lo tuve frente a mí fue como de película, solté las maletas, aventé el celular y lo abracé y se sintió tan bonito. Imagínate soltar ese cariño de 4 años. – relató Fanu con ojos llorosos.

Ilustración: Hannacrv

-Ya que nos vimos la primera vez ya comenzamos a planificar los viajes, de que nos veíamos cada 4 meses, normalmente ella viajaba a Culiacán.– mencionó Héctor.

Después de eso, Fanu y Héctor comenzaron a verse más seguido, las redes sociales siguieron siendo las grandes aliadas en su relación para mantenerlos comunicados.

En 2019, Stephany se mudó a Culiacán, donde comenzaron a vivir juntos, pero al año tuvieron que irse a vivir a Monterrey, pues fue complicado para ella encontrar un trabajo estable.

-Culiacán es muy bonito, pero tiene un problema, es muy complicado conseguir trabajo.- explicó.

Actualmente, Héctor y Fanu son una feliz pareja con planes a futuro.

-Conocer a Héctor fue lo mejor que me ha pasado, no sé si sea consciente de eso, pero es verdad.- dijo Fanu viendo fijamente a su novio.

-Una de las cosas que le prometí cuando le pregunté si quería ser mi novia fue hacerlo en serio. No lastimarla.- respondió Héctor.

La relación a distancia y por redes de Héctor y Stephany pasó por sus momentos malos y buenos, pero lograron sacarla adelante a pesar de que muchas personas les aseguraban que no funcionaría, que eran desconocidos, e incluso se burlaban por la manera en la que se conocieron.

Pero eso poco importó para que ahora ellos estén juntos.

Leer más: La historia de amor de Ricardo y Amalia

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo