Política

Juicio político | Regidores de Morena acuden a defender a Estrada Ferreiro ante Rocha Moya

En un primer momento los cinco regidores abordaron al gobernador Rubén Rocha Moya antes de entrar al recinto, quienes pidieron una audiencia para que funja como mediador en el conflicto

Previo al inicio del evento donde se daría a conocer el Plan Estatal de Desarrollo en el Museo de Arte de Sinaloa (MASIN), los regidores de Morena del Ayuntamiento de Culiacán acudieron para manifestar su apoyo a Jesús Estrada Ferreiro.

Mediante una manta con el logotipo del Partido de Regeneración Nacional con la leyenda “No a la persecución política contra Jesús Estrada Ferreiro”, los funcionarios dijeron pedir justicia en torno al proceso de juicio político en contra del presidente municipal aprobado por el Congreso del Estado.

En un primer momento los cinco regidores abordaron al gobernador Rubén Rocha Moya antes de entrar al recinto, quienes pidieron una audiencia para que funja como mediador en el conflicto.

LEE MÁS: Alcalde ya recibió notificación del Congreso para iniciar juicio político

“Queremos una mediación por parte del señor gobernador. Lo venimos a buscar porque el señor gobernador es de Morena también porque es nuestro líder político en el estado, entonces a quién más vamos a acudir más que a él”, expusieron.

La regidora Areli Ruiz expresó que su única finalidad es quitarle los tintes políticos a las intenciones de los legisladores para destituir al alcalde de su cargo, asegurando no saber de qué se le acusa: “pero tengan por seguro de que lo acusan tenemos pruebas para demostrar que están equivocados”, afirmó.

Posteriormente, los regidores Areli Ruiz, Nayeli Pérez Amezquita, Jesús María Casanova, Manuel Uribe y Miguel Ibarra, se acercaron al presidente de la Junta de Coordinación Política de Congreso de Estado, Feliciano Castro, con el mismo propósito de agendar una reunión.

LEE MÁS: COBERTURA ESPECIAL | ESTRADA FERREIRO A JUICIO POLÍTICO

El coordinador del grupo parlamentario de Morena les aseguró que se reuniría con ellos, comentando que “el diálogo siempre será la ruta correcta”.

Del mismo modo, los regidores aseguraron que la idea de manifestarse de esta manera fue por iniciativa de ellos, ya que consideraron que este asunto está alterando el orden dentro del Gobierno Municipal

“Nosotros solo queremos que esto ya se normalice y que nos dejen seguir trabajando”, comentaron.

Cabe destacar que en el evento presidido por el gobernador Rubén Rocha Moya estuvieron presentes personajes de la política en la entidad, funcionarios, empresarios y ciudadanos destacados; sin embargo, el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro no acudió a pesar que el mandatario lo nombró a la hora de pasar lista.

COBERTURA ESPECIAL | ESTRADA FERREIRO A JUICIO POLÍTICO

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo