El pasado lunes el alcalde Jesús Estrada Ferreiro había informado a los medios de comunicación que el abogado Simón Rafael Betancourt sería su representante legal ante el proceso de juicio político en su contra.

Sin embargo, justo al día siguiente se dio a conocer un documento firmado por Betancourt enviado al diputado César Almaral, presidente de la Comisión Instructora, donde manifestaba su renuncia para defender al imputado.

“Solicito tenerme por presentado en tiempo y forma el presente, renunciado a la defensa conferida”, se lee en el documento con firma de recibido el 3 de mayo del presente año.

Sobre este tema, el regidor del PAN en el Ayuntamiento de Culiacán, Sadol Osorio Porras, opinó que el abogado le renunció a Estrada Ferreiro porque no vio las cosas claras, expresó que hay gente que no le entra al tema porque sencillamente son indefendibles, o no hay entendimiento con la parte defendida.

“Ahí están las consecuencias de su actuar y ahorita lo que está pidiendo es lo que nunca ha dado. Yo veo a un Estrada Ferreiro que no es el mismo, la conciliación la debió haber hecho desde un principio. Veo a un Estrada muy desesperado, ahora si está muy desesperado por entablar un diálogo con los diputados, con el gobernador; cuando todo esto debió haber previsto”, declaró.
Por otro lado, Osorio Porras dijo que ve a los funcionarios de primer nivel dentro del Ayuntamiento muy nerviosos, ya que consideró que muchos de ellos han tenido muchos privilegios: “se sentían intocables”, sostuvo.

Criticó que esos funcionarios veían como se manejaba el alcalde actuando de la misma manera, por lo que están observando que las cosas en el Gobierno Municipal no están bien.

“Todos los funcionaros estradistas están ahorita temblando, los más cercanos: Tesorería, Secretaría, Recursos Humanos. (…) Se tendría que hacer una limpia total del estradismo porque tienen esa mentalidad, tienen un pie afuera muchos de ellos”, aseguró.

También comentó que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro sigue tocando puerta, en alusión a su reciente viaje a la ciudad de México, aunque dijo que nadie se las abre.