La Fiscalía General del Estado no solo va por Jesús Estrada Ferreiro, también por quienes integran el comité de adquisiciones del Ayuntamiento de Culiacán.

Se trata de un expediente donde se señalan presuntos actos de corrupción, los cuales habrían ocurrido en una de las compras municipales hecha a través de adjudicación directa.

“En el caso de la denuncia penal por el tema de corrupción también se implica a los miembros del comité de compras, los que sean miembros del comité de compras”, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.

“Ellos tendrán que comparecer, serán citados en el momento que el Congreso resuelva, ellos serán llamados… aunque de ellos no se necesita que resuelva el Congreso, porque ellos no tienen fuero, entonces los convocan a una audiencia de formulación de cargos”.

Las personas que integran el comité de adquisiciones son la tesorera Issel Guillermina Soto González, Rosa Isela Gastélum González, Benjamín Saiz Lugo, Ramón Depraect Aguayo, Bernabé González Castillo, Jesús Velducea López y Carolina Ochoa Bracamontes.

Actualmente, el Congreso local discute el desafuero de Estrada Ferreiro por dos carpetas de investigación que sostiene la Fiscalía de Sinaloa, una por discriminación y abuso de autoridad, y otra por un presunto caso de corrupción.

Este 10 de junio podría quedar desaforado y el alcalde con licencia puede ser detenido para presentarle ante jueces locales y así escuchar los señalamientos en su contra en un juicio que comenzará en ese momento.