El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, expresó que por fin se les hizo justicia a las viudas de policías tras el desacato de Jesús Estrada Ferreiro a la reforma de Ley de Seguridad Pública sobre la homologación de las pensiones.

Esto luego del convenio celebrado en el Ayuntamiento para el pago de pensiones conforme a la ley, donde estuvieron presentes las casi 200 viudas, el gobernador Rubén Rocha Moya y algunos legisladores.

Dicha reforma aprobada por la 63 Legislatura establece que los beneficiarios adquieren el derecho de pensión homologada con la que reciben los integrantes de las instituciones policiales, de acuerdo con su plaza, grado o categoría.

“Una de las causales más significativas de este cambio lo fue el desacato al cumplimiento del decreto antes referido. Por eso, uno de mis primeros compromisos fue que en lo inmediato habría que reparar esa injusticia”, comentó el alcalde.

En representación de las viudas de policías, María Aurora Valenzuela agradeció al gobernador la disponibilidad y sensibilidad que ha mostrado para atender los problemas sociales que aquejan al pueblo; los agradecimientos fueron también para Juan de Dios Gámez, ya que dentro de sus primeras acciones como alcalde fue atenderlas a ellas.

“Somos decenas de esposas, juntos con nuestras hijas e hijos, que desde hace años lo único que buscamos es que se haga justicia para aquellos elementos policiacos que dieron su vida para que en Culiacán floreciera la paz y la seguridad. Nuestros esposos fueron policías que expusieron su vida, y por un mejor Sinaloa, la perdieron. Justo es que el Estado corresponda a este sacrificio”, expuso.

Comento que la nueva administración municipal llegó con la voluntad de atender sus justos reclamos que por años fueron ignorados.

Mientras tanto, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que lo que se necesita en Culiacán es no perder tiempo en todos los aspectos, sugirió al Cabildo que así como se está celebrando el convenio con las viudas de policías, también se garantice el derecho de los descuentos al agua potable, en específico sobre las personas con discapacidad y adultos mayores.

“Nosotros no vamos a hacer leña del árbol caído”, externó.