Legislativo

Diputado critica basificación de Susan Patricia Puga y Henry Martínez, ambos cercanos a Estrada Ferreiro

Adolfo Beltrán explicó que la ley prohíbe que funcionarios eventuales y de confianza de los ayuntamientos sean basificados, así como secretarios, directores, oficiales mayores y jefes de departamento

El diputado Adolfo Beltrán hizo un llamado al alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez para poner orden en el otorgamiento de bases sindicales dentro del Ayuntamiento de Culiacán.

El legislador sin partido hizo alusión a Susan Patricia Puga Sánchez, ex directora del DIF municipal y a Henry Martínez, ex director de Administración del Ayuntamiento, ambos cercanos a Jesús Estrada Ferreiro y quienes hace unos días fueron basificados.

“Revisamos un poco eso, hay dos personas que siendo funcionarios se les entregaron sus plazas, Susan Puga y Henry Martínez, de momento traigo la información de ellos dos, no traigo todo el dato, sólo que siendo funcionarios se les entregó la plaza”, informó ayer  Juan de Dios Gámez ante los medios de comunicación.

Mediante un posicionamiento durante la sesión de este jueves en el Congreso del Estado, el diputado Adolfo Beltrán comentó que esto ha generado indignación ya que ambos trabajadores del Ayuntamiento fueron beneficiados con bases sindicales violentando toda normativa.

LEE MÁS: Llevan a Jesús Estrada Ferreiro a los tribunales por caso de corrupción

Explicó que la ley prohíbe que funcionarios eventuales y de confianza de los ayuntamientos sean basificados, así como secretarios, directores, oficiales mayores y jefes de departamento.

“Quien otorga es el alcalde a propuesta del sindicato, sin embargo, es una situación que se da a través de negociaciones, con estos señalamientos de estos funcionarios es un tema que ya retomó el alcalde, esperemos que los resuelva”, comentó.

LEE MÁS: Leobardo Gallardo es el nuevo secretario del Ayuntamiento; cabildo retira controversias constitucionales

Adolfo Beltrán expuso que si bien hay empleados que pueden cumplir con el perfil para ser basificados, estos dos casos son empleados de nuevo ingreso y amigos del ex alcalde: “es injusto que se brinquen a muchos trabajadores que tienen toda una vida ahí”, criticó.

Al respecto, pidió al alcalde de Culiacán poner orden en el Ayuntamiento, ya que lo relacionado al otorgamiento de bases sindicales es un reclamo de muchos trabajadores.

“Pero también que se haga un análisis sobre el otorgamiento de bases, es un tema pendiente, los últimos días ha causado indignación conocer que algunos funcionarios fueron beneficiados con bases, violentando toda normativa”, señaló.

COBERTURA ESPECIAL | ESTRADA FERREIRO A JUICIO POLÍTICO

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo