Luego de que el ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro se viera en medio de un juicio político, comenzó a surgir el rumor de que más presidentes municipales podrían ser enjuiciados, entre ellos, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez.

Ante esto, Benítez Torres afirmó que sólo es grilla en su contra, por lo que continuará trabajando para seguir dando resultados.

“Muy respetable de quien lo mencione, yo ante los medios tengo poca credibilidad, mas bien, yo no creo mucho en los medios porque manejan tendencias, si no les pagas te van a estar golpeando siempre. De tal manera que no hago mucho caso de eso, yo me dedico a trabajar y el trabajo mata grilla, inclusive de los medios de comunicación”, dijo.

En este caso, aseguró que en su administración se redujo un 50% lo que se gastaba en medios de comunicación.

Cabe mencionar que, la organización civil Iniciativa Sinaloa consideró que se tienen todos los elementos para que pueda promover un juicio político en contra del presidente municipal, Luis Guillermo Benítez, esto debido a adjudicaciones directas.

Asimismo, organizaciones civiles como Observatorio Ciudadano de Mazatlán manifestó que deben vigilarse las acciones que comprometen los recursos públicos del Ayuntamiento del Puerto.