La Auditoria Superior del Estado (ASE) dará avances de la investigación sobre los contratos entre el Ayuntamiento de Mazatlán y la empresa Azteca Lighting, informaron regidores del Partido Sinaloense de ese cabildo, quienes promovieron dicha auditoría.

Este anuncio surge luego de que el día de ayer los ediles sostuvieran una reunión con la auditora Emma Guadalupe Félix Rivera en Culiacán.

“Incluso nos informaron que de oficio ellos habían comenzado la investigación por este tema de las luminarias, porque ellos igual se enteraron por la cuestión de la opinión pública y ya habían empezado la investigación”, detallaron.

Sin embargo, los regidores del Ayuntamiento de Mazatlán explicaron que la investigación no será inmediata, pero dijeron confiar en las instituciones.

También dieron a conocer que no descartan interponer otro tipo de denuncia en otras instancias, ya que aseguraron que existen más contratos irregulares con Azteca Lighting y la denuncia con la ASE fue únicamente relacionada con las luminarias que costaron al erario poco más de 400 millones de pesos.

“Nosotros nos podríamos ir por la vía legal. Hay posibilidades de presentar otras denuncias que en su momento se les hará saber”, expusieron.

Del mismo modo, enfatizaron que la auditora Emma Guadalupe les comentó que ella nunca se había reunido con regidores de algún ayuntamiento, asegurando que celebró el encuentro incitándolos a continuar con este tipo de prácticas.

“El tema procesal que están llevando ellos va tener dos resultados: la auditoría financiera y esa la van a trasladar a la Comisión de Fiscalización del Congreso y será publicada en la página oficial del portal de transparencia; y la otra va ser el resultado de la denuncia que nosotros interpusimos. Se complementan las dos, pero son dos resultados”, detallaron.