Jesús Estrada Ferreiro tronó contra el gobernador Rubén Rocha Moya a través de un video en vivo publicado desde su cuenta de Facebook luego de que, durante la madrugada de este mismo martes, fuera vinculado a proceso por desempeño irregular de la función pública.

Con un cuadro del presidente López Obrador a sus espaldas, algunas notas periodísticas impresas en sus manos y un visible enojo en su gesto, Estrada Ferreiro acusó de nueva cuenta una persecución política en su contra, orquestada desde el Gobierno de Sinaloa para evitar que se postule por una candidatura al Senado en las próximas elecciones.

El ex alcalde, desaforado durante junio pasado en un ambiente festivo por parte de diputados, aseguró que la vinculación a proceso por la contratación de 40 camiones recolectores de basura por 117 millones de pesos fue por presión de la Fiscalía al poder judicial; además, añadió que ‘lo más grave del asunto’ tiene que ver con las declaraciones del gobernador de Sinaloa respecto a que él no tiene nada que ver en el juicio político y las demandas penales impulsadas en su contra.

“Dice que no manda a la fiscal, que no tiene mando en el Congreso. Nadie se la va a creer. ¿Quién le va a creer a un gobernador como el que tenemos que él no es el que da las órdenes? ¡Pues claro que las da!, no somos tontos, no nos chupamos el dedo”, tronó el ex alcalde.

“Usted es el único que manda para desgracia de Sinaloa”, agregó.

Reclamó también el que la fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, haya declarado que “lograron su objetivo” al obtener la vinculación al proceso del ex alcalde y su comité de adquisiciones.

En ese sentido, una vez más se dijo abierto a dialogar para encontrar una solución, y aclaró que no busca un favor o impunidad, sino que se le haga justicia, pues él, añadió, no ha cometido ningún delito.

Exclamó que el caso llevado en su contra es una burla y un abuso de autoridad que busca avergonzarlo y humillarlo tanto a él como a su familia.

“Nos quiere humillar más, ese es el objetivo del gobierno de Sinaloa, tenernos sujetos a un proceso penal, bajo amenazas, bajo presiones, con intimidaciones diarias, a mis amigos a mi familia”, reclamó.

“Ya párele señor gobernador ya está bueno, no queremos favores queremos que sea justo nada más”, añadió.
Por último, dijo que seguirán el proceso legal y negó que vaya a convocar a una movilización social, pues señala que:“no quiero hacer nada que piensen que es violencia”.

“No quiero hacer un movimiento, no quiero hacer una manifestación no quiero hacer nada que piensen que es violencia, porque de una parte se quieren agarrar para atacarnos más. Así es de que muchas gracias a todos, que dios los bendiga”, finalizó.