Este sábado 3 y domingo 4 de diciembre será la colecta de alimentos que organiza el Colectivo Tarámari Sinaloense en el centro de Culiacán, en las afueras de Catedral, a fin de ayudar a las comunidades Tarámaris.

Este es el séptimo año que el Colectivo Tarámari Sinaloense organiza esta colecta y en esta ocasión el objetivo es apoyar a tres comedores escolares ubicados en las comunidades de El Cochi, Cuitaboca y Jicapore, en Sinaloa Municipio.

Son alrededor de 80 niños que a través de este programa, organizado por el colectivo, han podido continuar con sus estudios de primaria y secundaria, pues en sus escuelas reciben alimentos.

LEE MÁS: Se gradúan en la Sierra Tarámari de Sinaloa

“Es una colecta para apoyar a los comedores escolares que tenemos en las comunidades Tarámaris, son tres comedores y en total son alrededor de 80 niños los que se alimentan ahí de lunes a viernes”, explicó Hortensia López Gaxiola, fundadora del Colectivo Tarámari Sinaloense y organizadora de la colecta.

“Ha habido apoyo del gobierno de alimento para las familias, nosotros estamos enfocados en los comedores escolares”.

Además de alimentos, en esta colecta decembrina solicitan a la comunidad la donación de juguetes y ropa de frío para los menores de estas comunidades, pues en esa zona las temperaturas suelen llegar a los 5 grados.

LEE MÁS: Abrirán telesecundaria para niñas y niños Tarámaris de La Tuna de Abajo

“Principalmente alimento porque estamos ya enfocados a los comedores, por la época navideña también estamos pidiendo juguetes, pero principalmente comida”, dijo López Gaxiola.

Entre los alimentos que pueden donar están los productos enlatados como atún, sardinas, verduras, pastas, harinas, puré, aceite, azúcar y galletas, entre otros.

“En Navidad siempre les hacemos un paquete a los niños de algún regalito, el año pasado les hicimos unas mochilas que llevaban adentro ropa, regalos y una caja de galletas”, comentó la organizadora.
Con lo recaudado se busca cubrir las necesidades de alimento de los primeros tres meses del siguiente año. El colectivo estará recibiendo las donaciones en un horario de 9:00 a 18:00 horas de este próximo 3 y 4 de diciembre.

LEE MÁS: Román Rubio, el arrullo Tarámari