Culiacán.- A raíz de la ruptura de la línea de 36 pulgadas que conduce el agua de la Planta San Lorenzo a 180 colonias de la zona sur de Culiacán, se instruyó al personal de JAPAC para que se aprovechara y se adelantaran trabajos que se tenían contempladas dentro de una séptima etapa, como parte de la rehabilitación de la planta.

Así lo informó este miércoles el gerente general de Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), Roberto Zazueta Tapia, quien detalló que desde el momento en que se presentó la ruptura de esta tubería, se giraron instrucciones para que se procediera a la instalación de válvulas, compuertas y equipamiento, trabajos que serían parte de la última etapa y que hubieran implicado la suspensión del servicio en la totalidad de las colonias que abastece San Lorenzo.

Estos avances, traerán como resultado adelantar el término de la obra tentativamente para el 10 de abril.
LEER MÁS: Por reparación de tubería se queda sin agua sector sur de Culiacán

La paramunicipal detalló que la tubería que presentó fallas tiene una antigüedad de 30 años, además de estar ubicada en una zona de complicado acceso por lo que los trabajos se han prolongado un poco más, quedando los tiempos de restablecimiento del servicio, de la siguiente manera:

• A partir de las 8 de la noche de este miércoles 22 de marzo, se empezará a restablecer el suministro de agua en el sector sur poniente, que abarca colonias como Aeropuerto, Bachigualato, Buenos Aires, Azucena, Nakayama, Domingo Rubí, Esthela Ortiz, Las Mañanitas, Las Torres, Prados del Sol, Terranova, Bugambilias, Villa Verde y sus alrededores.

• En tanto que, las colonias ubicadas al suroriente de la ciudad, verán recuperado su servicio hasta la madrugada del jueves 23 de marzo. Es importante aclarar que esta etapa continuará con los tandeos programados, por lo que mañana a las 9:00 am verán limitado su servicio nuevamente. Las colonias que comprenden este sector son 12 de Diciembre, 7 Gotas, Alturas del Sur, Aurora, El Periodista, Florida, Guadalupe Victoria, Genaro Estrada, La Costera, Huizachez, Mercado de Abastos, Perisur, Proyecto Alfa, Renato Vega, Villa Bonita, entre otras.