Para impulsar inversiones, generación de empleos, desarrollo de nuevas empresas y competitividad en la región y el estado, se requieren decisiones de alto impacto, dijo el secretario de economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, en rueda de prensa previa a la conferencia de Oswaldo Trava Albarrán.

Detalló que, para poder crecer, tanto empresarios, emprendedores o quienes tienen ideas de negocio deben tomar decisiones, incluso como funcionarios públicos y desde las diferentes áreas de gobierno, es por eso que se organizó esta conferencia y se invitó al podcaster y tiburón en Shark Tank, mejor conocido como Oso Trava.

“Él es un conferencista emprendedor, inversionista y que también a sus 44 años tiene una vasta experiencia personal y a través de las experiencias de las personalidades del mundo de los negocios de todo el país, que hablamos de 223 entrevistas, que es lo que acumula el conocimiento de Oso, que viene a platicar hoy a Culiacán a las pequeñas y las medianas empresas”, explicó.
LEER MÁS: Las personas extraordinarias se rodean de gente mejor que ellos: Oso Trava

Ante 600 personas el destacado conferencista enumeró diversas herramientas dirigidas a la comunidad empresarial sinaloense, con el fin de que puedan desatorar algunas de las situaciones que ‘tal vez’ los están frenando, empezando por creencias, que limitan, por problemas de la imaginación.

Citó al filósofo Séneca con la frase que indica “sufrimos más en la imaginación que la realidad y todos estos problemas que nos inventamos y que a veces nos impiden llegar a donde verdaderamente nuestro potencial nos podría llevar, vamos a tratarlos de destruir en este momento”, señaló.

LEER MÁS: Los mindset que todo líder debe tener

Oso Trava dijo sentirse muy contento de tener la oportunidad de hablarle a la gente que verdaderamente se ensucia las manos, que pone en riesgo su tiempo, su energía, su patrimonio, su enfoque, para construir una vida mejor primero para ellos, pero segundo para el resto de la gente que los rodea empezando por sus familias y sus comunidades.