Culiacán.- Frente al edificio central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) regalaron tacos y tortillas, con una etiqueta en la que se lee “Tortillerías Cuéncho, con el sazón de Madueña” y a esta le sigue otra leyenda: “LOTE: De los 18 millones de pesos que se robaron”.

Esta es una manifestación que se organizó de manera anónima, en la que se contrató a una empresa de tacos de guisos, a la que se le dio tortillas etiquetadas con esas leyendas.

“A nosotros nos contrataron, pero nos dijo la jefa que no podíamos hablar, porque aparte no sabemos quiénes nos contrataron”, dijo un hombre que estaba a cargo del negocio.

Ese año se tenían suspendidas las clases de manera presencial y no había actividades escolares ni extraescolares, afirmó el mandatario el miércoles 3 de mayo en conferencia de prensa.

Ese año Jesús Madueña Molina era secretario general de la UAS. Ahora es rector de la máxima casa de estudios.Las personas a cargo del negocio expresaron haber sido contratadas para repartir tacos con guisos y paquetes de tortillas sin costo alguno.

Esas tortillas fueron llevadas en hieleras con etiquetas con las mismas leyendas.Los tacos se acabaron en menos de una hora, mientras eran pedidos por estudiantes de la UAS de las preparatorias alrededor del edificio central, como la Preparatoria Central Diurna y Preparatoria Hermanos Flores Magón.

Esta manifestación se llevó a cabo también en otras unidades académicas de la UAS, como Ciudad Universitaria.

Además, hay espacios en los que se repartieron volantes y propaganda con señalamientos de denuncia.