Mazatlán, Sinaloa.- Por segunda ocasión Mazatlán congrega a la Iniciativa Privada, organismos empresariales y a autoridades gubernamentales en la segunda edición del Foro Industrial MX, evento que se realizó con la idea de promover a México y Sinaloa como destino industrial para la atracción de nuevas inversiones nacionales y extranjeras.

El Foro promovido por la Secretaría de Economía de Sinaloa presentó dos paneles donde se abordó el tema de los “Desafíos del Mercado Laboral para Industria en la Región TMEC” y sobre el “Nearshoring, ¿Cómo atraer las cadenas de suministro a los estados mexicanos?”  con la participación de panelistas de talla nacional e internacional.

En la primera participación los asistentes escucharon sobre los nuevos métodos y el panorama actual del mercado laboral y de las conductas del trabajo, como el tener equipos preparados para lidiar con eso, así como los talentos diversos que están buscando las empresas, quienes han bajado sus requisitos de titulación para incorporar capacidades técnicas específicas. Capacitaciones técnicas cortas y habilidades blandas necesarias para liderar en este ambiente cambiante.

LEER MÁS: Mazatlán es sede del foro industrial MX

Edgar Augusto González Zatarain, presidente municipal de Mazatlán dijo que con el foro habrán de surgir acuerdos, convenios, estrategias e intereses que de una u otra forma potencializan a los municipios de Sinaloa.

Reiteró su compromiso como alcalde y como autoridad municipal para dignificar las inversiones, los proyectos y las estrategias que se vayan creando en el municipio, que será un aliado de todo lo que surja y se plantee siempre en beneficio de la población y el desarrollo económico.

Por su parte, Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía de Sinaloa señaló que es el segundo año consecutivo que se organiza el foro industrial MX con el fin de conocer, debatir y destacar las oportunidades y fortalezas que el país ofrece a los inversionistas, en especial sobre inversiones del sector industrial y manufacturero.

“En esta época de competitividad hay muchos desafíos en un constante cambio del mercado laboral y esto representa una oportunidad y un reto, pero más que nada una oportunidad de crecimiento para nuestro país. Y cuando hablamos de crecimiento económico del país es oportunidad de más generación de empleo, más bienestar para todos los mexicanos, invertir en la capacitación para nuestros trabajadores, asegurar condiciones laborales justas y equitativas, y promover por supuesto la inclusión y la igualdad de oportunidades”.

LEER MÁS: LAS CRISIS SON AHORA OPORTUNIDADES PARA FORTALECER LAS CADENAS DE SUMINISTRO
Destacó la importancia de los dos grandes temas, como los retos del capital humano para aprovechar la gran oportunidad de México en Norteamérica y la expansión de la capacidad productiva de empresas de manufactura hacia el país, como también la relocalización de las empresas de manufactura, que ya están en otras partes del mundo, pero tienen la necesidad de la regionalización por el tema de la globalización que ha surgido durante las últimas décadas.