Aguamarina Talismán es un ambicioso proyecto de Vicasa Desarrollos que marcará la pauta del sector inmobiliario del Noroeste de México. El complejo que se construye en Mazatlán actualmente es el más importante de Grupo Alerta, cuenta con una ubicación privilegiada y desde su diseño contempla una experiencia de usuario integral.

El arquitecto Francisco González Pulido, quien estuvo a cargo del diseño de Aguamarina Talismán, lo describe como un proyecto que lo tiene todo, una construcción inspirada en la geometría del terreno, como la base del podio del edificio; explicó que la torre sigue la curvatura sutil que tiene el malecón, con una fachada de concreto arquitectónico muy escultórica que refleja el movimiento de las olas; está en una ubicación que tiene vista, tiene orientación, historia, y tiene uno de los malecones más más largos del mundo.

El reconocido diseñador y proyectista explica que el reto principal fue integrar toda la experiencia en el complejo que se edifica en el corazón de la ciudad, con un bagaje histórico y cultural que pesa mucho, con un tema climático importante, una cuestión de energía y manejo de recursos significativa que considera el riesgo de huracanes, marea alta, que integra también toda la acústica del paraíso natural.

LEER MÁS: Aguamarina Talismán, la mejor opción para invertir en Mazatlán

“Los residentes de este complejo van a tener una conexión inmediata con el mar: visual y física. Aguamarina Talismán va a ser una fusión muy contundente de la historia del lugar, del presente del lugar, y hacia dónde van las ciudades, no solamente Mazatlán, sino hacia dónde van las ciudades del futuro, porque estamos tratando de crear una experiencia muy humana y muy urbana en un contexto natural como ninguno”, explica González Pulido.

Por su parte, el arquitecto Moisés Mercado detalló que por temas de seguridad desde hace un año se trabaja en una construcción hacia abajo, a través de 486 pilas secantes que se colocaron en todo el límite de la propiedad; el siguiente paso fue colocar 134 pilas de cimentación.

“Es un proyecto muy bien logrado, es un proyecto muy bien planeado, toda la gente que está trabajando está habilitando el acero que se coloca en las pilas de cimentación”, explicó el director de la obra.
Dentro del diseño se contempló la creación de un túnel que conecte el complejo con la playa y no se necesite atravesar la calle para poder trasladarse; además, contará con un piso completo para entretenimiento y amenidades como la alberca infinity, gimnasio, pista de jogging, canchas de padel, spa, parque para mascotas, ludoteca, parque infantil, sala de cine, sala de juegos, entre otras.

La torre de 30 niveles tiene un diseño 360, siendo la playa la vista principal de la mayor parte de los condominios; el desarrollo ocupará la cuadra completa, lo que le aporta un alto nivel de exclusividad; además las 200 llaves del hotel de la submarca Marriot estarán limitadas de los 501 condominios, esto para comodidad y privacidad de ambos.

LEER MÁS: Aguamarina Talismán, la mejor oferta inmobiliaria del Pacífico

En tanto al área comercial, pondrá al alcance de los habitantes y huéspedes las necesidades básicas sin tener que salir del polígono, y contará con estacionamiento exclusivo para resolver las restricciones que existen en la zona para estacionarse en vía pública.