Sinaloa.- De gira por el norte de Sinaloa, Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, se reunió con productores del Valle del Carrizo y cuestionó el “tremendo abandono del campo” por parte del Gobierno actual.

Gálvez se refirió a la escasez de agua y a la falta de apoyos al agro por parte de la Federación, y criticó que esta combinación ha afectado drásticamente a los productores, generando problemas inéditos en el sector, una situación sin precedentes en administraciones anteriores.

“El abandono al campo ha sido tremendo por este gobierno. Aunque se libró en este ciclo agrícola, la incertidumbre para el próximo año es grande. La falta de agua y apoyo a campesinos de todos los niveles, incluyendo agricultores sociales y pequeños productores, es alarmante”, afirmó.
Ante esta realidad, la precandidata anunció su compromiso de trabajar en una solución integral para el campo sinaloense, marcando esta problemática como uno de los principales enfoques de su visita a Ahome.

A pesar de la preocupación expresada, Gálvez Ruiz elogió la fortaleza y dedicación de la comunidad sinaloense, destacando su entusiasmo por trabajar en conjunto para superar los desafíos y revitalizar el sector agrícola en la región.

Xóchitl compromete propuesta agrícola para marzo
En su encuentro con productores del Calle del Carrizo, la precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México adelantó que será en marzo cuando presente su propuesta para sacar de la crisis económica a los agricultores del país, esto con alternativas de esquemas de comercialización y estrategias de apoyo al campo.

Gálvez hizo referencia a la eliminación de 19 programas que afectaron a agricultores, ganaderos y pescadores, dejándolos desprotegidos.
También destacó la importancia de apoyar desde pequeñas hasta grandes extensiones de tierra y criticó la falta de claridad en los apoyos estatales para productores de maíz y trigo el año pasado.

“El país está incendiado”
A sy llegada al norte de Sinaloa, la precandidata se refirió al “inmquietante” clima de violencia que se vive en Sinaloa y en el resto del país, y aseguró que la situación es crítica.

«El país está incendiado, ya no es Sinaloa, es todo el país. Es lamentable lo que pasó ayer en Celaya con la muerte del bombero y lo que está pasando en Guerrero. Vamos a trabajar en eso porque hay que parar la violencia a como de lugar», mencionó Xóchitl Gálvez.
Afirmó que uns de sis prioridades será el combate a la violencia, y que para ello ya trabajan en el desarrollo de una estrategia que pondrán en marcha de ganar las elecciones.