Culiacpan, Sinaloa.- El Torneo de Pesca Bill Fish Altata está listo para su esperada segunda edición, programada para el 28 de enero de 2024. Organizado por Pesca Deportiva Sinaloa (PDS), este evento promete ser un espectáculo emocionante para los amantes de la pesca, en las aguas de la bahía navolatense.

En esta ocasión, los equipos participantes competirán por premios valorados en 500 mil pesos destinados a las mejores capturas de Marlín, Pez Espada y Pez Vela. Juan Manuel Moreno Padilla, director de PDS, detalló en conferencia de prensa que el objetivo principal del evento es fomentar la pesca deportiva y la unión familiar, pero también promover al puerto como destino turístico, ademas de resaltar la emoción que genera ver a los participantes llevarse los codiciados premios.

Dijo que con expectativas altas para esta edición, se espera superar la participación del año anterior, buscando al menos 20 equipos provenientes de diferentes partes de México, como Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Nayarit, así como también representantes de Estados Unidos.
Detalló que los equipos inscritos estarán participando en una rifa y en caso que no se obtenga ningún pez en báscula para el día 28 de enero a las 4:30 pm que suene la campana se estarían rifando también los premios mayores, los boletos para participar se determinan por equipo, uno por cada día luego de haber pagado la incripción, la fecha límite para inscribirse es el día 27, sin embargo, es menor la posibilidad de ganar ya que sería solo un boleto.

Maru Osuna López, propietaria de Villas Tortuga y parte del equipo organizador, resaltó la solidaridad presente en el evento al mencionar que parte del costo de inscripción, que es de 16 mil pesos por equipo, será donado a la Cruz Roja de Altata, una acción que calificó como una noble causa.

“En este torneo, cada equipo participante realizará un donativo de mil pesos a la Cruz Roja. Es algo que nos llena de orgullo y agradecimiento por su valioso apoyo”, enfatizó Osuna López.
Por otro lado, Octavio Sánchez Mojardín, director general de Red Fosin, mencionó que la primera edición generó una derrama económica estimada de dos millones y medio de pesos. La meta para esta segunda edición es superar esta cifra y lograr un flujo económico de al menos tres millones y medio de pesos.

Juan Manuel Moreno detalló que en la primera edición, que tuvo lugar en enero de 2023, 17 equipos compitieron por el primer lugar. El “Equipo Especial Housesin” se alzó como campeón al capturar un ejemplar “picudo” de más de 107 libras, llevándose a casa un automóvil SUV marca JAC, de color blanco, modelo 2023, mientras que el primer lugar del torneo se lo llevó “Independientes Fishing Club” al capturar un Marlín de más de 90 libras, llevándose a casa un premio de 143 mil 750 pesos; y el segundo puesto fue para el equipo “Vamos con todo” de San Francisco, California, quienes ganaron 66 mil 750 pesos.

El Torneo de Pesca Bill Fish Altata 2024 no solo promete emocionantes capturas, sino también solidaridad y apoyo a causas benéficas, estableciendo así un evento que va más allá de la competición y contribuye al desarrollo local.

 

Si está interesado en participar en el Torneo de Pesca Bill Fish Altata 2024, favor de comunicarse al 6677511999 con el organizador Juan Manuel Moreno para más información.

Premios:

1er lugar: Carro último modelo

2do lugar: 50% de las inscripciones.

3er lugar: 20% de las inscripciones.