Culiacán, Sinaloa.- José Manuel Luque Rojas, diputado local de Morena, se retractó este miércoles de sus palabras dichas el martes en la Tribuna del Congreso sobre Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente del Partido Sinaloense.

Las palabras fueron las siguientes:

“Si cualquier otro diputado de cualquier otra fracción parlamentaria hubiera subido a decir esto acá, le tuviera un poquito más de consideración y respeto a su posicionamiento, pero no a los diputados del Partido Sinaloense. Discúlpenme, pero la verdad es que son muy mal ejemplo, el peor ejemplo que ustedes puedan imaginarse de democracia lo representa este partido, que no ha tenido más que un solo dirigente desde que se fundó y no va a tener otro hasta que se muera que espero que sea en estas elecciones que viene“, dijo el legislador desde la Tribuna del Congreso local.

Luque Rojas mencionó en rueda de prensa que su deseo se malinterpretó, dado a que este es meramente sobre la “muerte del partido”, no del dirigente.

“Si mi mensaje dio para que se mal interpretara, lo asumo esa responsabilidad”, dijo el diputado en comparecencia ante medios de comunicación.

 

El legislador reconoció que fue un error propio en el manejo de las palabras, con frases que se retomaron en medios de comunicación.

Luque Rojas aseguró que no ofrecerá una disculpa pública al fundador y líder del Partido Sinaloense, al considerar que no su intención personal no fue otra la de desear una muerte al partido en materia política y electoral.

Esa muerte, prosiguió, bajo una pérdida de registro ante órganos electorales, que miden la permanencia de los partidos con los porcentajes de votaciones en elecciones populares.