Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Édgar González Zataráin confirmó el despido de 62 trabajadores de confianza en el Ayuntamiento, marcando el inicio de una serie de ajustes que buscan mejorar la eficiencia operativa y ahorrar recursos en áreas de servicios públicos.

Los recortes, implementados desde el pasado lunes 8 de enero, se han concentrado en sectores clave como Bienestar Social, Desarrollo Económico, Atención Ciudadana, Desarrollo Social y Junta Patriótica. Además, se espera que en los próximos días se lleven a cabo 15 despidos adicionales.

González Zataráin expresó que la medida busca consolidar un equipo más eficiente y adaptar la estructura administrativa a las actuales necesidades del municipio. Afirmó su compromiso de cumplir con el sindicato y realizar ajustes necesarios en la nómina de personal de confianza.

 

El alcalde destacó que el ayuntamiento cuenta con los recursos para cubrir las indemnizaciones de los trabajadores despedidos, evitando posibles problemas legales. El proceso de recortes será evaluado al final para determinar el ahorro y costos asociados a las indemnizaciones.