Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa tiende a ser más cálido para esta semana.

Este martes 16 de enero se pronosticó que haya temperaturas máximas menores a los 30 grados, pero habrá sensación cálida durante el mediodía y la tarde, así como temperaturas mínimas que podrán alcanzar hasta los 0 grados específicamente en la zona serrana.

“Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco a frío al amanecer, así como muy frío a gélido con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región”, se indicó en el comunicado oficial del Servicio Meteorológico Nacional.

El clima frío se irá disipando conforme avance la semana, pues se prevé que haya condiciones más cálidas en los próximos días, pudiendo alcanzar máximas hasta los 35 grados Celsius.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el próximo viernes ingresará el frente frío 28 al País, pero sus efectos se sentirán mayormente en estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en entidades federativas del centro y sureste de México.

“El día viernes, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío (No. 28) sobre el norte y noreste del territorio nacional y su masa de aire asociada, recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sureste del país, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste del país, además de un marcado descenso de temperatura en el noreste, oriente, centro y sureste de México; además de evento de “Norte” fuerte a intenso en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec”, se estableció en el informe del clima.

En todo este tiempo la posibilidad de lluvias es baja o nula para Sinaloa, aunque la capacidad de almacenamiento en las presas se registra hasta en un 28 por ciento en promedio general.

Es con el invierno que llega también la temporada de secas, esperando que entre los meses de junio y julio se tenga el registro de las primeras lluvias.