Texto: Redacción Pie de Página

Ciudad de México.– Aunque aun falta algunos meses para la elección, el Instituto Nacional Electoral (INE) tramitará las últimas credenciales para votar el 22 de enero. La misma fecha aplica para quienes deseen actualizar su domicilio o corregir algún dato personal de la mica.

“>

Contenido de Twitter

Las y los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 2 de junio de 2024 pueden solicitar su inscripción al padrón electoral de forma adelantada. También ellos podrán participar.

No es necesario hacer una cita para iniciar el trámite, solo tienes que presentarte en el módulo del INE, más cercano a tu casa. Aquí los documentos que debes llevar:

1.Documento de nacionalidad:

Acta de Nacimiento o;

Carta de naturalización.

Identificación con fotografía

Pasaporte

Cédula profesional.

Licencia de conducir.

Cartilla del Servicio Militar Nacional.

Credencial de servicio público.

Documentos de escuelas públicas o privadas.

Credenciales de derechohabientes.

Credenciales de identificación laboral.

2. Comprobante de domicilio:

Recibos de pago de impuestos y/o servicios.

Estados de cuenta.

Contrato de arrendamiento reciente.

Copia certificada de escrituras.

Aquí puedes ubicar tu módulo para tramitar la credencial:

Toma en cuenta que para estas fechas suele haber filas en las oficinas del INE, algunos módulos dan un cierto número de fichas por día. Si puedes llega a buena hora. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs. Y los sábados de 8:00 a 14:00 hrs. Algunos sitios abren los domingos.

Si estás embarazada, tienes alguna discapacidad o eres de la tercera edad, acércate a la persona responsable del módulo y solicita tu atención prioritaria. En el Módulo de Atención Ciudadana podrás disponer sillas de ruedas para ser utilizadas durante el tiempo que dure tu visita.

Voto en el extranjero

Para ejercer tu voto desde el extranjero, ten a la mano tu credencial para votar vigente y regístrate en el Sistema a más tardar el 20 de febrero de 2024. Después, selecciona la modalidad por la cual deseas participar: electrónica, postal o presencial.

Para más información: https://www.ine.mx/

Este trabajo fue publicado originalmente en Pie de Página, que forma parte de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes consultar su publicación.