Culiacán, Sinaloa.- 23 nuevos policías de investigación y 28 agentes del ministerio concluyeron su formación inicial en la Universidad de la Policía (Unipol) con una ceremonia de graduación en el instituto educativo.

Durante la ceremonia, Jenny del Rincón ofreció unas palabras de bienvenida en las que se congratuló de la nueva generación de policías que, sin duda, fortalecerán la labor de la fiscalía general de Sinaloa (FGE).

Además, celebró que de los 51 elementos que se gradúan, la mayoría (33) son mujeres.

“Los felicito a todas y todos, pero especialmente a ustedes mujeres por seguir rompiendo estereotipos. El mejor ejemplo que tenemos de esto está en nuestra fiscal que es la primera mujer en llegar a este cargo en el estado de Sinaloa”, indicó.

 

Luego el primer bloque de entrega de reconocimientos, María Vianney García brindó unas palabras para que compañeros en las que agradeció a su familia por el apoyo y reconoció que las cosas no serán fáciles en la nueva etapa que inician, pero que empiezan con la convicción de realizar su trabajo de la manera más profesional.

Posteriormente, la graduada Kathya Guadalupe Rubio señaló que estar en la Unipol recibiendo sus reconocimientos es una prueba de que los graduados este viernes son personas dedicadas y profesionales que con ese mismo profesionalismo trabajarán por la justicia en la entidad.

En su mensaje final, la fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada indicó que: “Hoy dejan las aulas para enfrentar un nuevo reto… Por ello les digo que asumen un gran compromiso con la sociedad de Sinaloa, los exhorto que honren su trabajo con vocación para que sean guardianes de la justicia”.

“Que cada caso que esclarezcan y cada juicio que ganen les dé la satisfacción que da el deber cumplido. Lo constatarán cuando vean el alivio de las víctimas”, puntualizó.

Estos 18 hombres y 33 mujeres se sumarán a las labores de la Fiscalía General de Sinaloa (FGE).

También puedes leer: