Culiacán, Sinaloa.- El Banco de Alimentos (BAMX) de Sinaloa y Grupo Panamá se unen en una noble iniciativa con la campaña “Unidos para Ayudar“, que busca cambiar la vida de adultos mayores en situación vulnerable.

A partir del 1 de febrero hasta el último día de marzo, la comunidad sinaloense tiene la oportunidad de contribuir al bienestar de estos individuos al adquirir un paquete de toallitas comprimidas por tan solo $20 pesos.

Mayra Renaut Vega, gerente de Marketing de Grupo Panamá, expresó su entusiasmo por contribuir a una noble causa. “Este año, nos enfocamos en los adultos mayores. Estamos felices de apoyar con la venta de toallitas higiénicas comprimidas que, al humedecerse, se expanden. Con un costo accesible de $20 pesos, estarán disponibles en todos los restaurantes y pastelerías”.

Explicó que esta campaña, liderada por el Grupo, impulsa la solidaridad a través de un gesto simple pero significativo, ya que los ciudadanos no solo reciben un producto útil y práctico, sino que también contribuyen directamente a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores más necesitados.

La meta establecida por la campaña es ambiciosa pero alcanzable: recaudar $400 mil pesos. Daniel Tapia Sánchez, director general del Banco de Alimentos de Culiacán, manifestó que todo el dinero recaudado se destinará íntegramente a los Bancos de Alimentos de Sinaloa, sin margen de ganancia para los restaurantes. El objetivo es proporcionar despensas y alimentos a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

“Cuando acudas a un restaurante o pastelería, el personal de Panamá te pedirá un donativo de $20 pesos. A cambio, recibirás una pequeña bolsita con cinco pastillitas. El 100 por ciento de lo recaudado se entregará a los Bancos de Alimentos de Sinaloa, sin margen de ganancia para los establecimientos”, refrendó.

 

Jairo Gastélum, representante del patronato del Banco de Alimentos zona Norte Sinaloa, agradeció el continuo apoyo de Grupo Panamá. “Los recursos captados con esta campaña se traducirán en despensas y alimentos para los adultos mayores en situación vulnerable”.

La campaña tiene como objetivo beneficiar a más de 14 mil personas en la zona norte del estado, cerca de 10 mil en el sur y más de 45 mil en la zona centro. Se fabricaron 20 mil paquetes de toallitas comprimidas como muestra de agradecimiento a la comunidad sinaloense.

Para aquellos que deseen realizar donaciones mayores al precio simbólico del producto, se les anima a acercarse al BAMX y solicitar un número de cuenta. La solidaridad de la sociedad es crucial para alcanzar la meta de recaudación de 400,000 pesos y brindar ayuda significativa a los adultos mayores en situación vulnerable.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: