Culiacán.- La capital del Estado se despide de un extenso enero con condiciones climáticas estables en su último día del mes. De acuerdo al pronóstico de Protección Civil Sinaloa, este miércoles 31 de enero Culiacán presenta temperaturas máximas de 33°C y mínimas de 14°C, brindando un día cálido para sus habitantes.

El cielo amaneció medio nublado a nublado debido a la influencia de la corriente en chorro subtropical. Sin embargo, se espera que la nubosidad disminuya gradualmente a lo largo del día, permitiendo que la temperatura máxima alcance valores de entre 29°C y 34°C.

Aún con el cielo nublado, Culiacán no tiene probabilidad de lluvias hasta este momento, y la humedad relativa se mantiene en un 48 por ciento.

Se espera que el cielo se encuentre despejado completamente alrededor de las 15:00 horas cuando se registre la temperatura más alta del día.

En cuanto al pronóstico para el amanecer del día de mañana en el Estado, Protección Civil Sinaloa informó lo siguiente:

“La temperatura mínima al amanecer del día de mañana descenderá entre 06°C y 12°C en zonas de montaña; de 13°C a 19°C en municipios del norte, centro-norte y centro del Estado; y de 15°C a 22°C en el sur”

Asimismo, anunció el ingreso del frente frío número 32 al norte del país, lo que dará lugar al desarrollo de la quinta tormenta invernal de la temporada. En Sinaloa, este fenómeno podría incrementar la posibilidad de lluvias para el viernes 2 de febrero, Día de la Candelaria.

También puedes leer