Culiacán, Sin.- La Fiscalía General de Sinaloa reportó que el número de víctimas por el accidente carretero incrementó de 19 a 22 personas muertas.

En un breve comunicado, el organismo señaló que espera la presentación de personas que busquen a sus familiares y sospechen hayan intentado viajar en el trayecto Guadalajara Los Mochis durante la noche y madrugada del 30 de enero.

“Fiscalía Sinaloa confirma que son 22 los cuerpos encontrados sin vida en el accidente ocurrido en la autopista Mazatlán-Culiacán en Elota. Quienes consideren que entre los restos hay algún familiar, acudan a la vicefiscalia más cercana donde les brindarán orientación”, señaló el organismo a través de una publicación en su sitio oficial de X.

 

La mañana del 30 se conoció del accidente,el cual se dio tras el choque de un camión de la empresa Autotransportes del Norte de Sinaloa contra un tráiler a la altura del kilómetro 104, por la carretera Mazatlán-Culiacán.

De ese accidente ahora se sabe que 22 personas murieron y otras 22 resultaron heridas.

De acuerdo con el Instituto Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud, el registro oficial de pasajeros fue de 37 tripulantes, así como dos choferes. Sin embargo, en el camino habrían recogido a por lo menos 8 personas más. En total serían 47 personas las que viajaban.

Ayer, la Fiscalía General informó con un video que había una localización preliminar los restos de 19 personas, pero este registro subió prácticamente 18 horas después.

Por el estado de los restos encontrados, es prácticamente imposible la identificación, pues esas 22 personas -que hasta el momento se han reconocido- permanecieron en el fuego durante horas.

 

La Fiscalía General abrió centros para toma de muestras genéticas, con la intención de luchar hasta tratar de identificar a más víctimas que quedaron entre los escombros de un autobús en llamas.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha informado si se tiene un dictamen que permita conocer cómo ocurrió el choque y tampoco si el chofer del tráiler sobrevivió.

También puede leer: